De la Fuente, rumbo a Almería

El seleccionador español tiene previsto estar el sábado en el Mediterráneo

Luis de la Fuente quiere tomar nota del Almería-Athletic Club de este sábado.
Luis de la Fuente quiere tomar nota del Almería-Athletic Club de este sábado. Agencias
Carlos Miralles
10:48 • 19 abr. 2023

El UD Almería-Athletic Club contará con un espectador de lujo en el palco del Mediterráneo. El seleccionador español, Luis de la Fuente, tiene previsto desplazarse este fin de semana hasta tierras almerienses para ver el partido de la jornada 31 entre dos equipos que luchan por objetivos diferentes. Curiosamente, hay dos campos en los que todavía el riojano no ha estado: uno es el Mediterráneo y el otro Montilivi, la casa del Girona.



En la agenda del técnico de España aparece el encuentro de este sábado para tomar nota de varios futbolistas del Athletic, como Nico Williams e Íñigo Martínez, que entraron en su primera convocatoria, y también se podría llevar alguna otra sorpresa y escribir algún nombre no previsto para su próxima cita con la Absoluta. La relación de De la Fuente con Andalucía es grande porque llegó a jugar con el Sevilla FC en Primera División, pasó por el Juvenil del conjunto hispalense ya como entrenador y también incluso tiene casa allí, por lo que aprovechará esta jornada para darse una vuelta por el Mediterráneo.



Cerrada la etapa de Luis Enrique, ahora su tocayo Luis de la Fuente ha tomado las riendas y quiere ir por los campos de Primera División echando el ojo a varios deportistas seleccionables para la cita de la Final Four de la UEFA Nations League, el próximo 16 de junio, contra Italia. 



Su carrera



El entrenador nació en Haro hace 61 años y dirigió a Club Portugalete, Aurrera de Vitoria, Sevilla FC y Athletic Juvenil, Bilbao Athletic, Deportivo Alavés, y a partir de 2013 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol para dirigir a las categorías inferiores. Su padrino fue Iñaki Sáez, que también dirigió a la Absoluta. Su estreno fue con España Sub-19, aunque también ganó los Juegos Mediterráneos con la Sub-18. Su gran papel como antesala del salto a la Selección Absoluta fue en la Eurocopa Sub-21 de hace cuatro años alzando también el título. 



Si no hay ninguna novedad o contratiempo en su agenda, De la Fuente quiere estar el sábado en el palco del Mediterráneo viviendo el Almería-Athletic Club. Los rojiblancos buscan la permanencia y los bilbaínos estirar al máximo su momento en la Liga para meterse en posiciones europeas. Sería una visita de categoría. 





Temas relacionados

para ti

en destaque