El Mediterráneo, ejemplo en Primera

Presenta uno de los mejores porcentajes de ocupación

El Mediterráneo desde el aire. Una imagen espectacular desde el dron de la televisión.
El Mediterráneo desde el aire. Una imagen espectacular desde el dron de la televisión. LaLiga
Carlos Miralles
10:01 • 19 abr. 2023

El crecimiento social de la UD Almería se ve reflejado no solo en la larga lista de espera para abonarse ni en el ambiente en cada partido, sino en datos. Y es que el conjunto que preside Turki Al-Sheikh logró lo más difícil, que era el ascenso, y ahora a falta de nueve jornadas para el final tiene en su mano mantenerse en la máxima competición, lo que dará continuidad a los proyectos de la propiedad. 



Después de quince partidos como local, que para muchos han pasado volando, el Almería ha presentado una media de público de 12,797 espectadores. Se trata de una cifra muy positiva si se tiene en cuenta que el Estadio partía con una capacidad ligeramente superior a los quince mil en verano y que luego se vio aumentada con la colocación de supletorias en Preferencia hasta algo más de 16.000. Aquí también entran los asientos de palcos.



El dato



Han sido más de 190.000 personas las que han acudido a la casa rojiblanca a lo largo de la temporada con el récord para el FC Barcelona, choque al que acudieron 15.279 espectadores, por los 14.386 del Real Madrid, para comparar a los dos grandes de la Liga. De hecho, nunca se ha bajado de los cinco dígitos porque la peor entrada se produjo en plena crisis de septiembre. El Rayo Vallecano visitaba a un Almería que encadenaba cuatro derrotas seguidas y fueron 10.783 espectadores. Por tanto, ese fue el único día que se bajó de los once mil.



Para entender mejor la situación del Almería a nivel social en Primera basta con echar un vistazo a la clasificación general de asistencia creada por Transfermarkt. Aunque hay clubes que todavía no han llegado a quince compromisos en casa por motivos de calendario, la tabla coloca a la entidad rojiblanca entre los mejores de la categoría.



En corto



-Han pasado 191.959 espectadores por el Estadio



-La media se sitúa en 12.797 aficionados

-Quedan todavía cuatro partidos de local


Los mejores

Lidera el Real Betis con un 85,4% de ocupación en el Benito Villamarín, seguido por el Girona, con el 84,5% en Montilivi. El Rayo Vallecano cierra el podio con el 83,8% en Vallecas. Cuarto sería el FC Barcelona, y es que por el Camp Nou han pasado más de 1 millón de personas esta campaña. Se queda con el 83,7% de ocupación. Y quinto viene el Almería, con el 83,6%, por delante en estos momentos de Sevilla (83%), Athletic (82,8%), Cádiz (82,7%), y Atlético de Madrid (82,4%), por ejemplo. 


Ampliación

Otra muestra de lo necesaria que es la Fase 2 de remodelación del Estadio para poder dar una mejor cobertura a la demanda de abonados y elevar el aforo hasta los 25.000 espectadores. Además, apunta a que en los últimos cuatro partidos de Liga en casa se van a agotar las localidades contra Athletic, Elche, Real Mallorca y Real Valladolid. El objetivo de la permanencia está en juego y los almerienses no le quieren fallar al equipo.


Zona baja

En cuanto a la media de ocupación, los que peor registro presentan son Getafe (68,1%), Elche (66,5%), Espanyol (50,7%), y cierra el Celta (48,4%), aunque cabe recordar que Balaídos está de obras. Sevilla y Villarreal verán aumentada claramente su porcentaje porque llevan todavía trece encuentros en casa, dos menos que Almería, Betis, Rayo y Athletic, por ejemplo.


Temas relacionados

para ti

en destaque