Rubi prepara cambios

Calientan Eguaras, César de la Hoz, Portillo, Ramazani, Embarba, Lázaro, Dyego Sousa...

El once del Almería ante el Valencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El once del Almería ante el Valencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:00 • 18 abr. 2023
Cuatro partidos en solo once días. Es lo que tiene el Almería de Rubi a corto plazo en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. El calendario se aprieta y el entrenador catalán del equipo rojiblanco agitará la plantilla, por lo que la famosas rotaciones se pondrán de moda en las siguientes en las que hay que jugar muchos partidos, muchas finales en poco tiempo, en pocas semanas.


Así las cosas, las jornadas 30, 31, 32 y 33 se presentan de alta tensión con dos jornadas entre semana a partir del partido del próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 16:15 horas, ante el Athletic.



Cuatro curvas



Athletic en casa (22 de abril), Getafe fuera (26 de abril), Real Madrid en el Santiago Bernabéu (29 de abril) y Elche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2 de mayo). Cuatro finales que podrían marcar el futuro del conjunto almeriense en Primera División.

Y después del partido ante el colista Elche en el recinto deportivo de la Vega de Acá vendrá la visita a Pamplona para jugar ante Osasuna, aunque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aún no ha anunciado los horarios de los partidos correspondiente a la jornada 34 en la máxima categoría del fútbol español.

Rubi es de mover bastante el once del Almería, como lo ha venido demostrando desde la primera jornada del curso en Primera División, pero con esos cuatro partidos en tan solo once días seguramente que deberá preparar más rotaciones de las previstas para dosificar el estado físico de la plantilla rojiblanca para salir bien del ‘Tourmalet’ que le espera al equipo con tanta carga de jornadas en solo dos semanas.



Todos protagonistas



Los Eguaras, César de la Hoz, Portillo, Ramazani, Embarba, Lázaro, Dyego Sousa... seguramente que tendrán más protagonismo en estas cuatro jornadas que vienen donde la recuperación y el descanso entre partido y partido será fundamental, clave para llegar en las mejores condiciones posibles a la recta final de la temporada.



Después de estas cuatro jornadas ya solo quedarán ¡cinco partidos! para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El entrenador del Almería ha hecho desde la primera jornada de la temporada que todos los jugadores se hayan sentido protagonistas, unos con más minutos que otros, pero el hecho de contar con todos hace nadie se despiste porque sabe que Rubi puede darle la titularidad en cualquier momento.




Temas relacionados

para ti

en destaque