Atlético 2-1 Almería: Del chaparrón a salir ardiendo

Díaz de Mera no señaló un penalti a Arnau en el tramo final

Carlos Miralles
22:17 • 16 abr. 2023

Sacando cubos de agua, colgados del larguero, haciendo kilómetros sin parar, aguantando cada embestida. Daba igual. Lo importante era llegar con el marcador igualado al final. Ese fue el plan de la UD Almería en el Metropolitano si quería salir con vida y autoestima porque el momento del Atlético de Madrid invitaba a una tarde plácida para los colchoneros y de pesadilla para los intereses del conjunto de Rubi. 



El resultado refleja la superioridad local pero cuando se habla más de la decisión de un árbitro, o dos, porque ya también se pita desde la sala del VAR, hay algo que empieza a chirriar. 



Griezmann rompió el dibujo a los cuatro minutos ganándole la partida a Centelles en el saque de esquina. Ya le ocurrió con Lamela ante el Sevilla y el pasado sábado contra el Valencia, y es que al lateral izquierdo del Almería se le complica mucho la vida en estas acciones a balón parado. El Atlético fue mejor, se hizo con el partido y con las ocasiones, y quizá ese fue su gran error. Simeone no acababa de encajar las piezas.



Sorpresa
El único lanzamiento a puerta del Almería fue el gol. Correa se confía en un pase atrás y Baptistao monta la contra para rematar a puerta con la ayuda de los centrales, ya que Oblak no puede ir a por la pelota al golpear en sus compañeros. El 1-1 no reflejaba lo que ocurría en el campo pero sí le daba a las y esperanzas al menos favorito. Sin embargo, el mismo protagonista revienta los esquemas de Rubi con un gol entrando desde atrás muy solo a pase de Carrasco. Apenas seis minutos duró la igualada.



El chaparrón llegó tras el descanso con la cascada de oportunidades del Atlético. Carrasco, Llorente, Griezmann... Fernando se agigantó de nuevo bajo palos y evitó que el partido quedase cerrado demasiado pronto.



¿Y si era el día?
Mendes, que le ganó casi todas las partidas a Carrasco en el uno contra uno, colapsó y pidió el cambio. Arnau dio profundidad y los minutos pesaban más en el Atlético que en el Almería. No sentenciar iba metiendo atrás a los colchoneros e invitaba a creer a los almerienses.



El murmullo en las gradas no gustó a Simeone, que levantó de nuevo al público, porque ese Almería que parecía no haber roto un plato en su vida la podía liar en el Metropolitano. Pues no, no formó el escándalo, ya que no le dejaron. Primero un penalti por mano clarísima que tras revisar en el VAR no se pita por fuera de juego. Ahí no hay discusión. Si las líneas lo dicen... Pero la segunda acción sí es clamorosa y es un error del árbitro de campo, Díaz de Mera. El defensa del Atlético se olvida de la pelota y busca desestabilizar a Arnau en el área. ¿Y si hubiera sido al revés...?. El Almería protestó mucho esta acción porque aunque el penalti luego habría que meterlo, la sensación es que le quitaron la oportunidad de intentarlo.



Vivo
Nunca gusta perder, aunque el Almería volvió a demostrar que tiene vida en Primera División. Apretó con lo que tenía al Atlético de Madrid y silenció durante unos minutos al Metropolitano. No deja de ser un cero más en el casillero y una derrota incluso justa, pero hay decisiones de los árbitros acertadas y otras no. Tocó fallar en contra del equipo de Rubi. Ahora a pensar en ganar al Athletic.


FICHA TÉCNICA

ATCO. DE MADRID Oblak, Carrasco, Hermoso, Witsel, Giménez, Molina, Koke, Marcos Llorente (Saúl, 90’), De Paul (Barrios, 78’), Griezmann y Correa (Álvaro Morata, 64’).


UD ALMERÍA Fernando, Mendes (Arnau, 57’), Kaiky (Embarba, 83’), Ely, Babic, Centelles, Samú Costa, Robertone (Portillo, 67’), Melero (De la Hoz, 67’), Baptistao (Ramazani, 67’), y Luis Suárez.


GOLES 1-0, min 4: Griezmann. 1-1, min 37: Baptistao. 2-1, min 43: Griezmann.


ÁRBITRO Díaz de Mera. 


Temas relacionados

para ti

en destaque