El hombre que lloró dos veces en Almería

Bruno Saltor ha estado en el escaparate del fútbol europeo

Carlos Miralles
09:42 • 07 abr. 2023

Europa habla de él. El seguidor más veterano de la UD Almería aún recuerda a Bruno Saltor Grau como uno de los héroes del ascenso de 2007. Su nombre no ha parado de sonar en los últimos días tras hacerse cargo de forma interina del Chelsea, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Champions League, a causa del despido de Graham Potter. Ahora tiene 42 años y una larga carrera en los banquillos, pero su carrera siempre estuvo muy ligada al Mediterráneo.



El Chelsea ha anunciado en las últimas horas que Frank Lampard se hace cargo del Chelsea hasta final de temporada, por lo que Bruno regresa a sus antiguas funciones.



La historia



Bruno, un hombre que lloró dos veces en Almería. Una de tristeza porque en 2006 certificó el descenso a Segunda B con el Lleida; y un año más tarde de felicidad con el ascenso a Primera División vistiendo de rojiblanco. Venía para cubrir la marcha de otro mito del club, Manolo Gaspar, y para Unai Emery nunca hubo debate en la posición y fue titular, al igual que Mané en la izquierda.



Carrera



Desde 2006 a 2009 en Almería defendiendo al equipo hasta que le tocó irse al Valencia con más de cien encuentros a sus espaldas. Todo objetivo planteado por el club quedó conquistado. Pasó tres campañas en Mestalla y puso rumbo a Inglaterra para firmar por el Brighton, donde con el paso de los años logró convertirse también en una leyenda, militando desde 2012 a 2019 con más de doscientos partidos oficiales.



Aquel equipo



Nació en El Masnou (Barcelona), y desde LA VOZ y Cadena SER no viene mal un reconocimiento para Bruno Saltor, que ahora con 42 años está metiéndose de lleno en el difícil mundo del entrenador. De aquella plantilla por los porteros Westerveld, Valerio y Ricardo; los defensas Rodri, Acasiete, Carlos García, Mairata, Bermudo, Domingo Cisma, Molo, Mané, De Palmas y Bruno Saltor; los centrocampistas Alberto, Gorka Larrea, Cabrera, Fernando Soriano, Albert Crusat, Ortiz Bernal y Mena; más los delanteros Mario Bermejo, Francisco, Kalu Uche y Míchel, cambiaron la historia del fútbol almeriense. La gran mayoría sigue vinculada al deporte y nunca está de más recordar que Bruno, del que habla todo el continente, fue uno de los héroes del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque