Maziel: “El estrés es un factor de riesgo”

Habla el jefe de los servicios médicos del Almería

Diego Maziel (derecha), junto a Cid Andrade en un entrenamiento de la pretemporada invernal.
Diego Maziel (derecha), junto a Cid Andrade en un entrenamiento de la pretemporada invernal. UD Almería
Carlos Miralles
13:35 • 22 mar. 2023

Mañana, tarde y noche pendiente de los futbolistas de la UD Almería. El jefe de los servicios médicos del club, Diego Portugal Maziel, cuenta con un equipo de trabajo espectacular que vigila a la plantilla cada minuto para prevenir en la medida de lo posible una lesión de importancia. De hecho, el sábado se desplazó a Madrid para seguir la operación a El Bilal Touré, llevada a cabo por el prestigioso Doctor Ripoll tras la lesión indirecta que se produjo en la parte anterior de su muslo derecho.



En declaraciones a UDA Radio, Maziel da algunos datos de la lesión del delantero rojiblanco, que tuvo lugar en Sevilla y que se produjo en un sprint: "Es una lesión de larga duración porque Touré es un futbolista muy fuerte. Se la produjo en un esprint a más de 30 kilómetros por hora. Hablamos con Ripoll y lo mejor para él era la operación. Ya ha empezado el tratamiento".



Los futbolistas africanos son muy potentes físicamente y eso aumenta la posibilidad de que en caso de sufrir una lesión muscular sea de mayor gravedad a lo habitual: "Se trata de las características de las fibras musculares. Es verdad que son más rápidos y fuertes, por lo que cuando hay una lesión así es más importante".



Akieme, conservador



Mientras, Akieme se lesionaba en el golpeo del 0-1 en el Pizjuán pero no va a ser operado. En algo más de un mes el lateral izquierdo debería incorporarse al grupo si el tratamiento marcha como está previsto: "La lesión de Akieme es en la pierna derecha, no es la dominante, y con una gravedad más baja. Entonces, su tratamiento será más conservador y la evolución es buena, ya no tiene dolor".



Arriesgar con Melero



En el Almería-Cádiz el entrenador se fue directamente a por Maziel para preguntar si Melero podría jugar la segunda parte. Asumieron riesgos y salió bien porque no solo el centrocampista aguantó hasta el pitido final, sino que marcó desde el punto de penalti el 1-1: "A veces hay que correr riesgos y Melero no estaba para 90 minutos, sino para una media hora. El míster me llamó en el descanso para preguntar si podía salir y le dije que sí. Le falta la parte física, pero cumplió y se fue contento porque no había molestias en el sóleo, una zona peligrosa porque te puedes confiar y romperte".



Clasificación

El jefe de los servicios médicos del Almería recuerda que en los últimos meses de competición se suelen dar más casos de lesiones por la carga de minutos y también por el estrés de la situación clasificatoria en los equipos que persiguen sus objetivos: "La recta final siempre es más difícil, ya que la temporada es dura y el estrés es uno de los factores de lesión. La sobrecarga, ese estrés, la temperatura, carga de minutos... Todo eso hace que puedan aparecer más problemas. Con dos semanas sin Liga recuperaremos a los jugadores con molestias".


Temas relacionados

para ti

en destaque