El Sevilla sentencia a Sampaoli

La apuesta ahora es Mendilíbar

Sampaoli, en el Sevilla-Almería.
Sampaoli, en el Sevilla-Almería. LFP
Rafa Góngora
20:21 • 20 mar. 2023

Un lunes caliente en los banquillos de la Primera División. El Sevilla ha sentenciado a Sampaoli y la apuesta ahora es Mendilíbar. El técnico vasco sucederá a Sampaoli en el banquillo tras el acuerdo alcanzado con el club de Nervión para las doce jornadas que quedan en la Liga de las Estrellas. El Sevilla tiene 28 puntos, dos puntos más que el Almería de Rubi.



Jornada 26



Tras la derrota en Getafe, el club de Nervión trató el lunes la destitución de Sampaoli, que llegó al banquillo el pasado 4 de octubre en sustitución de Julen Lopetegui, quien había durado en el cargo más de tres temporadas con un éxito evidente.



El diario AS informa que "Mendilibar se convertirá en el tercer entrenador sevillista de una temporada nefasta, la peor en más de 20 años. Sampaoli llegó al banquillo el pasado 4 de octubre en sustitución de Julen Lopetegui, quien había durado en el cargo más de tres temporadas con un éxito evidente. El técnico argentino, que ya había dirigido a los de Nervión en la 2016-17, ha ganado varios duelos en casa y tiene al equipo en cuartos de final de la Europa League, pero la imagen, sobre todo fuera de casa, sigue siendo muy preocupante. Y la clasificación, aún más: se encuentra a apenas dos puntos de los puestos de descenso".







Temas relacionados

para ti

en destaque