Rubi: “Yo creo en la unidad de todos”

El técnico del Almería dice que nadie tira la toalla

Carlos Miralles
10:26 • 17 mar. 2023 / actualizado a las 11:48 • 17 mar. 2023

Unión. Es lo que pide el técnico de la UD Almería para ganar al Cádiz en el Mediterráneo. No soplan buenos vientos con solo tres puntos de los últimos dieciocho en el casillero y con el equipo en el penúltimo puesto de la clasificación. Sin embargo, al entrenador le corresponde dar un empujón tanto a los jugadores como al entorno para que nadie se baje del barco. "Creemos mucho en la unidad a nivel familiar y futbolístico. Entre todos tenemos que ser más fuertes y entendemos las críticas, pero el camino es el de la unión. Entiendo la intranquilidad pero no hemos dicho nuestra última palabra. Somos un buen equipo de Primera División", resaltó Rubi.



Este duelo se puede ganar en el primer minuto o en el último, y es por ello que Rubi pide madurez a la hora de comprender la situación y llevar al Cádiz a pasarlo mal, que se sienta lejos de conseguir la victoria. Las prisas solo suelen traer problemas: "No entrar en precipitación, en impaciencia, querer marcar de cualquier manera. Ahí sí que pido el apoyo de la gente porque el Cádiz es un rival rocoso porque habrá momentos de incomodidad".



Arbitraje



El Cádiz ha mostrado su descontento y preocupación con las últimas actuaciones arbitrales y la designación de Del Cerro Grande tampoco ha hecho mucha gracia en el Nuevo Mirandilla. Rubi apuesta por los colegiados de España: "Preocupación con el arbitraje cero. Entramos en una espiral equivocada si cuestionamos a colegiados internacionales, son los mejores de nuestro país. A partir de aquí pretendo que nadie piense en ellos, y por eso me enfadé en Sevilla, porque no simulamos lesiones en el minuto 8. Siempre vamos a intentar ayudarles".



Calculadora



No pierde el tiempo en hacer cuentas de permanencia porque pueden pasar mil cosas en Primera División. El míster recuerda que en su vocabulario no entra el rendirse pese a los últimos tropiezos: "La puntuación no lo podemos saber pero es evidente que la media ha subido muchísimo. Nosotros venimos sumando poco, pero con nuestra trayectoria estaríamos cerca de los 40. Hay más equipos involucrados en la lucha y el Almería no va a tirar la toalla. Lo vamos a conseguir".



Problemas



Como máximo responsable técnico del equipo, Rubi comenta los motivos por los que el Almería se ha atascado en las últimas jornadas y que no está nada preocupado: "La explicación es que hubo partidos en los que estuvimos mal y merecimos perderlos, pero otros en los que hicimos méritos y nos faltó el golpe de fortuna. Mejoramos en experiencia pero a veces nos falta en momentos determinados. Estamos en una media de punto por jornada y el objetivo es ganar para salir del descenso y que la gente se anime con su equipo".


El Cádiz

"Es ordenado, aplicado en aspectos defensivos y que lo hace bien cerca de su portería, lo que nos demuestra que en el fútbol debes aplicarte en todos los aspectos. Hemos de ser comprensivos con el Almería, porque a veces es el rival quien nos obliga a defender en bloque bajo. Parece que es una losa defender replegados y no es así, aunque nuestra primera idea es presionar arriba".


Petición para el fútbol

"A mí me gustaría que en el fútbol hubiera un tiempo muerto en cada parte y en el descanso logramos cambiar todo. Entiendo que con el VAR y todo pues habría muchos más parones, pero me gustaría una regla parecida al baloncesto".


Importantísimo partido

"Viniendo de dos derrotas es importante por el rival, la puntuación... a partir de ahí sabemos que cuando necesitamos victoria el equipo da la cara y responde siempre. La confianza que tengo es total".


Ramazani

"Situaciones como la de Ramazani forman parte de la tensión, del vivir cada partido. Si le diera igual lo mismo no reaccionaba así. Sabe que no lo tiene que hacer y no quita que estamos aquí para ayudarle desde el primer día. Es un aprendizaje continuo, no hay problema con él. Pidió disculpas".



Temas relacionados

para ti

en destaque