Palabra de capitán: “No es un partido definitivo”

Fernando Martínez hace un llamamiento a la calma

Fernando se encomienda al Mediterráneo para lograr la salvación.
Fernando se encomienda al Mediterráneo para lograr la salvación. UD Almería
Carlos Miralles
13:47 • 16 mar. 2023 / actualizado a las 14:02 • 16 mar. 2023

Paso al frente de Fernando Martínez. Los capitanes de la UD Almería tienen que aportar serenidad al vestuario y al entorno a pocos días de enfrentarse al Cádiz en el Mediterráneo. La situación clasificatoria es delicada para los rojiblancos al encontrarse penúltimos con 25 puntos y saben que un triunfo cambiaría muchas cosas.



El guardameta ha pedido al público que vaya al Estadio con mentalidad positiva, a pasárselo bien y a apoyar a los jugadores. Lo mismo que hicieron los casi 1.000 rojiblancos en el Sánchez Pizjuán el pasado domingo pero multiplicado para superar al Cádiz: "Entramos en una fase decisiva de la competición y la gente lo sabe. Se tiene que notar en la grada y siempre que lo hemos necesitado la afición está ahí. Se verá un ambiente especial y para nosotros es importante vernos arropados".



Finales



Siendo uno de los veteranos del equipo, a Fernando no le da miedo hablar de final. Quizá solo son tres puntos sobre el papel, pero más allá están las consecuencias de una victoria o una derrota. El Almería quiere evitar por todos los medios irse al parón internacional en puestos de descenso: "Es un partido importante aunque queden más jornadas por delante. Es una de las finales que nos quedan por jugar esta temporada y saldremos a darlo todo, aunque muchas veces si necesitamos un plus o el empujón de la grada seguro que nos dará calor".



Tranquilidad



Poner más piedras en la mochila no es un buen plan para el Almería. Lleva tres puntos de dieciocho y no ha sido capaz de dar con la tecla fuera de casa. Acostumbrados a competir en el Mediterráneo sin margen de error, Fernando espera sacar adelante esta jornada por la importancia que tiene: "Jugamos en casa, un rival directo, la clasificación, y sabemos la importancia que tiene. No va a ser definitivo lo que ocurra contra el Cádiz porque la Liga va a continuar".



Afición



Paso al frente de los almerienses para respaldar al equipo en su camino hacia la salvación. Se espera una gran entrada y habrá también color amarillo en el 'quesito' de Tribuna. Desde el calentamiento el equipo, según Fernando, se quiere sentir respaldado: "Para los equipos es clave el apoyo de la grada y el ambiente que se genera alrededor del campo. Siempre da un plus para salir más enchufado, te meten de lleno".


Temas relacionados

para ti

en destaque