El Almería luce su Estadio

Toda España ve la casa rojiblanca

Carlos Miralles
09:17 • 16 mar. 2023 / actualizado a las 09:25 • 16 mar. 2023

"El Power Horse Stadium se inauguró en el año 2004 con motivo de los Juegos Mediterráneos de Almería". Así empieza el vídeo que LaLiga ha publicado de la casa de la UD Almería, que en pocos años dejará de ser un recinto frío con la lejanía de las pistas de atletismo para convertirse en un campo de fútbol con todas las letras. 



En el reportaje, que dura algo más de dos minutos y que se puede disfrutar en los canales oficiales de LaLiga, también aparecen tres protagonistas. El primero es Leo Baptistao, que pese a no llevar ni un año todavía en la ciudad ya se siente almeriense y espera poder seguir mucho tiempo en el equipo para ver terminada la obra de la nueva propiedad: "Me parece un Estadio genial, la arquitectura es bonita, el diseño moderno y la idea del club para la remodelación es muy buena".




Jefe de instalaciones



Luego viene Ignacio Martín-Calpena, director de instalaciones del Almería, quien recuerda los próximos objetivos del club como es acometer desde el verano la Fase 2 bajando el césped once metros y poniendo en marcha la maquinaria para acercar las gradas al campo: "La obra se divide en dos fases. La primera ya se hizo con la reforma interior con las oficinas y zonas de vestuarios. La segunda bajará el césped y acercará a los espectadores más al terreno de juego". Quieren comenzar este verano.



Estrellas



Incluso Largie Ramazani cuenta los días para marcar goles en el nuevo Mediterráneo. No hay que irse muy lejos para ver ejemplos. En Palma de Mallorca el campo de Son Moix parece otro eliminando las pistas de atletismo y esto se ve recompensado con una mayor afluencia de aficionados a los partidos del Real Mallorca. Lo mismo ocurrirá en un Estadio rojiblanco que rondará las 25.000 localidades. "Renovar el Estadio es fantástico, algo muy grande para un club pequeño. Nos mostramos a todo el mundo", apuntó Ramazani.



Con la concesión a Turki Al-Sheikh, el presidente del Almería ya ha cumplido con gran parte de sus promesas y objetivos. Lo más cercano es iniciar las obras de la Fase 2 y la Ciudad Deportiva, quizá lo más importante a nivel de cantera para que el crecimiento del club no se detenga. Un Mediterráneo para toda España.




Temas relacionados

para ti

en destaque