El Almería se queda sin red

Si hace pleno en el Mediterráneo se salvará

El Almería ya no tiene margen de error en el Mediterráneo.
El Almería ya no tiene margen de error en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:52 • 16 mar. 2023

No hay red en el Mediterráneo. La UD Almería comienza este sábado una serie de partidos donde no puede fallar. Llega el Cádiz, que desde que comenzara el 2023 no ha parado de sumar y ha salido de los puestos de descenso, una zona roja en la que se encuentra el equipo de Rubi, golpeado por los tres de dieciocho en las últimas semanas.



Con unas cifras mareantes a domicilio con solo tres tristes empates en Elche, Cádiz y Valencia, la plantilla sí se transforma como local y presenta cifras casi de Europa. La mala noticia es que no hay margen de error. Haciendo pleno con la afición da para 43 puntos. Esta cantidad en condiciones normales de la competición sería suficiente para mantenerse en Primera, pero en el curso 22-23 las cifras se han disparado tanto como los precios de los alimentos o las hipotecas. Todavía la Liga podría dar un giro e ir bajando un poco la cifra de permanencia, pero por si las moscas es mejor ir a más de cuarenta.



Factible
Como el Almería ya ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor, puede hacer bueno el tópico de “la salvación está en casa”. Vienen Cádiz, Valencia, Athletic, Elche, Real Mallorca y Real Valladolid, es decir, dieciocho puntos en juego que sumados a los veinticinco actuales situaría a los hombres de Rubi en 43, suficiente para quedarse en la máxima competición.



Y es que fuera el calendario no presenta demasiadas oportunidades por la trayectoria que ha seguido esta campaña. Celta, Atlético de Madrid, Getafe, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol en el horizonte. En rojo la visita al Coliséum Alfonso Pérez porque el resto de rivales pelea por cotas superiores o ya se verán con los deberes hechos. De hecho, el Celta ha sorprendido en 2023 y en las últimas diez jornadas ha logrado 18 puntos, solo por detrás de FC Barcelona, Atlético y Real Madrid. Una derrota o empate en el Mediterráneo puede complicar mucho el objetivo del club.







Temas relacionados

para ti

en destaque