Almería y Cádiz: día y noche

Siguió una línea diferente a la del Almería en el mercado

Chris Ramos, Jorge Meré y Sergi Guardiola en su presentación con el equipo amarillo.
Chris Ramos, Jorge Meré y Sergi Guardiola en su presentación con el equipo amarillo. Cádiz CF
Carlos Miralles
10:05 • 16 mar. 2023

Ha pasado 20 jornadas de 25 en puestos de descenso pero ha llegado a tiempo para unirse a la carrera por la permanencia. El Cádiz firmó un inicio de temporada deficiente y parecía que se hundía en la clasificación. Sin embargo, su presidente Manuel Vizcaíno se puso manos a la obra y acudió con urgencia al mercado de invierno para reforzar el equipo. El resultado: acierto.



No hay término medio en la ventana de enero: o sale bien o te vas al pozo. El Cádiz, al menos, ya ha logrado lo más importante que era salir del pozo y en lo que va de 2023 ha conquistado 15 puntos, más que la mayoría de rivales directos. Por ejemplo, el Almería se queda en 8.



Ventana



Muchos fichajes en invierno y algunos de ellos grandes protagonistas en la reacción amarilla. Sergio González pedía más materia prima y el club no le falló. Curiosamente la línea del Cádiz fue opuesta a la del Almería. Mientras Rubi solo vio dos caras nuevas en su vestuario: Diego Mariño y Luis Suárez; en su próximo rival aterrizaron hasta siete.



Tres futbolistas han dado un salto de calidad al Cádiz y lo hacen más peligroso, sobre todo en el Nuevo Mirandilla. Gonzalo Escalante (Lazio), sonó para el Almería pero se decantó por este equipo. Con más de 500 minutos es clave para el desarrollo del juego. También Roger Martí (Elche). Se fue del colista para buscar nuevos retos y también ha crecido. Por último, Sergi Guardiola (Real Valladolid), que ha sumado tres goles y es indiscutible.



Al margen de estos tres pilares en la alineación de Sergio también llegaron Raúl Parra (Mirandés), Jorge Meré (América México), Youba Diarra (RB Salzburgo), y Chris Ramos (CD Lugo). 



Ausencias



Con las bajas de Conan Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Ocampo y la duda de Alcaraz, el Cádiz llega al Mediterráneo con problemas no solo en lo deportivo, ya que desde el club mostraron su descontento con las últimas actuaciones arbitrales y la decisión del Comité de Competición de sancionar duramente a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico.


Temas relacionados

para ti

en destaque