Se atraganta el 2023

Solo hay un equipo que suma menos que el Almería

Desde que se reanudara la competición tras el Mundial el equipo se ha atascado.
Desde que se reanudara la competición tras el Mundial el equipo se ha atascado. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:27 • 15 mar. 2023 / actualizado a las 09:36 • 15 mar. 2023

Semana de análisis en la UD Almería. La derrota contra el Sevilla va quedando atrás y se acerca un duelo trascendental ante el Cádiz donde tanto Rubi como los futbolistas se juegan mucho. Pero, ¿cómo ha llegado el equipo a ser penúltimo en la jornada 25?. Muy fácil: dinámicas y resultados. Solo tres puntos de dieciocho en el casillero rojiblanco y un año en el que solo Espanyol y FC Barcelona se fueron de vacío frente a los almerienses. El bagaje de puntos es tan pobre que solo hay un club por detrás, y no es el colista Elche.



Van diez encuentros en 2023 con FC Barcelona (27), Atlético de Madrid (21), y Real Madrid (18), en los primeros puestos. Ojo al Celta, que sería cuarto con 18 puntos y ya relativamente alejado de los puestos de descenso. El Cádiz, que viene el sábado, ha cosechado 15, el octavo de la competición. Hay que bajar mucho, hasta el penúltimo puesto, para ver al Almería con solo 8 puntos de 30, los mismos que el Athletic Club y solo uno por delante del Valencia, que pese a ser el peor del año con 7, escapó de la quema ganando a Osasuna.



Flecha
No es el Almería quien menos gol tiene, porque con 12 sale a una media de más de uno por encuentro, aunque se ha disparado de una manera preocupante la cifra en contra. Nadie de toda la Liga ha encajado más, y es que Fernando y Mariño han visto volar el balón hacia la red en 21 ocasiones, demasiadas para acercarse a los triunfos o incluso a sumar algún empate.



El Almería ganó a Espanyol (3-1), y FC Barcelona (1-0). Empató con Atlético de Madrid (1-1), y Valencia (2-2), mientras que se quedó en blanco ante Real Sociedad (0-2), Rayo Vallecano (2-0), Betis (2-3), Girona (6-2), Villarreal (0-2), y Sevilla (2-1). 



PUNTOS EN 2023



FC Barcelona (27)



Atlético de Madrid (21)



Real Madrid (18)

Celta (18)

Real Betis (17)

Real Sociedad (16)

Sevilla (16)

Cádiz (15)

Villarreal (14)

Espanyol (14)

Girona (13)

Real Mallorca (13)

Rayo Vallecano (12)

Osasuna (11)

Valladolid (11)

Getafe (9)

Elche (9)

Athletic (8)

UD ALMERÍA (8)

Valencia (7)


Irregular
Penúltimo en la clasificación general y también en la del año 2023, el Almería ha pecado de una irregularidad preocupante en su fútbol, capaz de mantener una concentración total con el Barça, y de ni siquiera acercarse a la portería de Reina, del Villarreal, una semana más tarde. 


La segunda mitad del Pizjuán no fue mala, pero siempre ocurre algo que golpea a los futbolistas. La fragilidad defensiva, que engloba a toda la plantilla, se ha convertido en el talón de Aquiles de la temporada.


Por encima
Sevilla (16 puntos), Cádiz (15), Espanyol (14), Girona (13), Valladolid (11), Getafe (9) y Elche (9), le fueron recortando distancias al Almería tras el parón del Mundial de una manera notable en los tres primeros meses del año. Un sorprendente Athletic estaría en descenso con 8 puntos, los mismos que el Almería, y cierra el Valencia con 7. Con una salvación que se irá a la barrera de los 40, el conjunto de Rubi se siente obligado a sacar adelante el choque con el Cádiz para abandonar la zona roja de la clasificación y vivir el parón de Selecciones con un poco más de alivio en la Liga.


Temas relacionados

para ti

en destaque