¡Toda la fuerza del mundo, Samu!

El que fuera jugador del Almería padece cáncer

Samu de los Reyes en el Hospital y en su etapa en el Almería.
Samu de los Reyes en el Hospital y en su etapa en el Almería. Twitter
Carlos Miralles
14:14 • 15 mar. 2023 / actualizado a las 14:25 • 15 mar. 2023

La vida puede golpear cuando menos lo esperas pero no hay nada que se le resista a un exfutbolista de la UD Almería. Se llama Samu de los Reyes y pasó por las filas rojiblancas hace ya unos cuantos años, concretamente en la campaña 2018-2019, pero una grave lesión de tobillo en un entrenamiento celebrado en la Vega de Acá le impidió jugar un encuentro oficial con la entidad presidida por Alfonso García. Hace algo más de dos años que dejó el deporte y ahora se enfrenta al partido más importante.



A sus 31 años, el sevillano ha anunciado en sus redes sociales que padece cáncer y ya ha empezado con las sesiones de quimioterapia. Los que más le conocen hablan de su eterna sonrisa y la capacidad para afrontar cualquier situación delicada, por lo que tanto excompañeros como el Almería, en particular, han aprovechado para mandarle mensajes de apoyo a Samu, que se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.



El club



"💪 ¡No dejes de luchar! Te deseamos mucha suerte y te enviamos mucho ánimo en este camino, Samu de los Reyes. Recuerda que un rojiblanco nunca se rinde 🤝 ¡Fuerza, Samu! 💪", ha escrito el Almería en su cuenta oficial de Twitter.



Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Samu de los Reyes también pasó por Sabadell, Córdoba, CD Lugo, Llagostera y Sundsvall, de Suecia, antes de incorporarse a las filas del Almería, por aquel entonces entrenado por Fran Fernández, en verano de 2018. Una vez recuperado de la grave lesión de tobillo, probó suerte en el Marbella, donde estuvo hasta la campaña 2019-2020, en Segunda División B.



Con ánimo



En su Instagram va subiendo fotos del proceso y también mensajes de su gente más cercana. "Mañana empezamos con la quimio y lo afrontamos como un p... animal. Iré subiendo el proceso con lo bueno y malo por si puedo ayudar a otras personas que estén pasando por esto", ha publicado en las historias de Instagram Samu de los Reyes.



Desde Almería toda la fuerza el mundo para superar este partido, el más importante de su vida.


!Estamos contigo, Samu!.


Temas relacionados

para ti

en destaque