Duras sanciones para el Cádiz

Ledesma, Carcelén y Fali, tres bajas confirmadas para Almería

Hernández Hernández fue protagonista en el Cádiz-Almería del pasado viernes.
Hernández Hernández fue protagonista en el Cádiz-Almería del pasado viernes. Agencias
Carlos Miralles
13:42 • 15 mar. 2023

Tres bajas muy importantes para el Cádiz. El conjunto amarillo mostró su descontento con los árbitros después de empatar a dos con el Getafe en el minuto 100. Los goles azulones de Enes Unal llegaron por dos penaltis. Iza Carcelén fue expulsado por golpear por la espalda a un rival y una vez concluido el encuentro, según anotó en el acta Hernández Hernández, "cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremías Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo". Tampoco podrá viajar Fali, que vio la quinta amarilla y cumple ciclo.


El Cádiz afirmó que en las imágenes que presentaron se podía comprobar que “el acta del partido adolece de errores e inexactitudes notorias y trascendentes, que han hecho irremediablemente necesaria la presentación de dichas alegaciones”. Finalmente, y aunque la entidad amarilla luchó para que Ledesma se quedara sin sanción, le han caído ¡¡cuatro partidos!!.

Edu Marín, de la Cadena SER en Cádiz, informa: "Sergio tendrá que afrontar el partido frente al Almería con las bajas de Iza Carcelén, que no estará durante las tres próximas jornadas de Liga y se perderá los partidos ante Almería, Sevilla y Betis. Tampoco podrá contar el entrenador amarillo con Conan Ledesma, el portero, que no fue expulsado, pero que aparecía en el acta del partido redactado por Hernández Hernández ve cómo el comité de competición decidió sancionarlo con un total de cuatro encuentros, de este modo se perderá también los partidos ante Almería, Sevilla, Betis y tendrá que sumarle el choque frente al Real Madrid".

También se conocieron las sanciones a las otras tres personas implicadas por parte del Cádiz. Juan Cala, Lolo Bocardo y Diego Ribera. El excadista, que ya no tiene ficha con el primer equipo de Cádiz, tendrá una sanción económica. Mientras que los dos integrantes del cuerpo técnico sí serán sancionados sin poder sentarse en el banquillo. El preparador de porteros se perderá los próximos 6 partidos, mientras que el segundo entrenador del Cádiz tendrá una sanción de cuatro encuentros.

Iza Carcelén
El lateral derecho del Cádiz será sancionado con tres partidos. El acta del partido recogía. "En el minuto 90 el jugador (20) Carcelén Valencia, Isaac, fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva.

Conan Ledesma
En el caso del portero argentino, que no fue expulsado, es decir, que no vio la cartulina roja ni durante ni al término del partido. El acta recogía los hechos y notificaba Hernández Hernández que: "Otras incidencias: Jeremías Conan Ledesma. Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremías Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo". Por este hecho al portero amarillo le han caído un total de cuatro partidos de sanción.

Lolo Bocardo y Diego Ribera
Los integrantes del cuerpo técnico del Cádiz también serán sancionados con seis y cuatro encuentros. El entrenador de porteros se lleva el mayor de los castigos porque "en el minuto 90 el técnico Bocardo Vidal, Manuel, fue expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el encuentro y cuando todos los integrantes del partido nos encontrábamos sobre el terreno de juego corrió hacia mi gritando a viva voz en repetidas ocasiones: "Esto es una vergüenza". Una vez expulsado tuvo que ser sujetado por el delegado de equipo local ya que se dirigía hacia mi de forma agresiva. Tras esto unió sus muñecas haciendo el gesto de ser esposado". Además, en otro anexo añadía que "Otras incidencias: Manuel Bocardo Vidal. Estando en el túnel de vestuarios, el entrenador de porteros local Manuel Bocardo Vidal , que había sido previamente expulsado, se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos: "¡Hijos de puta!".

Por su parte Diego Ribera estará fuera del banquillo durante cuatro partidos. "Otras incidencias: Diego Ribera Ramírez. Cuando abandonamos el terreno de juego y nos encontrábamos parados en las escaleras de acceso debido a la imposibilidad de llegar al vestuario arbitral por la cantidad de personas allí presentes, el técnico Diego Ribera Ramírez nos empujó tanto al árbitro asistente número 2 como a mí".










Temas relacionados

para ti

en destaque