Sergio: “Somos un ejemplo para muchos niños”

El entrenador del Cádiz pide “frescura” a los árbitros

Sergio hace un llamamiento a la calma tras el lío con los árbitros.
Sergio hace un llamamiento a la calma tras el lío con los árbitros. LaLiga
Carlos Miralles
13:40 • 16 mar. 2023

No está siendo una semana especialmente tranquila para el Cádiz con los árbitros ni tampoco con el Comité de Competición. El club trabaja para que Ledesma, al menos, pueda viajar a Almería rebajándole la sanción de cuatro partidos.



Tomó la palabra su entrenador, Sergio González, que asume errores de su equipo con Hernández Hernández en la pasada jornada y también del propio colegiado: "Tenemos que hacer autocrítica. Somos deportistas profesionales, un ejemplo para muchos niños y creo que no estuvimos a la altura e incluso yo en la rueda de prensa que estuve acelerado. Hacemos autocrítica por todo lo que se vio. A partir de ahí es una evidencia lo de Iza, Iglesias le incita y no tiene que responder así. Es un error".



Árbitros



Rompe una lanza. Sergio y el Cádiz confían en el estamento arbitral siempre que quede atrás el pasado, y es que la entidad amarilla pidió incluso la suspensión de la Liga por el clamoroso error del VAR otorgando un gol al Elche cuando partía de un claro fuera de juego: "Aunque luego me puedo calentar yo confío en los árbitros. Que vengan frescos, sin mochilas detrás. Desde esa limpieza que seamos capaces de dar todos nuestro mejor nivel, sin arrastrar cosas de otro momento".



Del Cerro Grande



Y el elegido es el colegiado que pitó aquella tarde contra el Elche. Especular con lo que pueda ocurrir en el Mediterráneo no entra en los planes del técnico del Cádiz: "Del Cerro Grande va a intentar hacer un partidazo, no tengo duda. Quizá el estamento arbitral podría haber elegido a otro, pero ya está. Entendemos que el arbitraje alcanzará su mejor nivel e intentaremos centrarnos en lo que podemos hacer".



Sanciones



No entiende los motivos por los que Competición ha sancionado con dureza a los jugadores Ledesma e Iza, además de varios integrantes del cuerpo técnico del Cádiz. Sergio González prefirió cambiar el discurso y centrarse en lo deportivo: "Hemos sido autocríticos porque somos humanos y nos equivocamos. Con la respuesta del Comité nos quedamos impactados pero a nivel deportivo las sensaciones son muy buenas y plantamos cara a cualquiera. El Almería en casa es poderoso, nos complicó la vida aquí".


El partido

El Almería es un rival directísimo que también acude con bajas a esta jornada. Para el míster es casi normal que haya sumado tantos puntos en el Mediterráneo por su estilo de juego: "Es más valiente y atrevido, se parece un poco a nosotros. El espíritu y la energía es diferente, se siente cómodo con lo que hace y luego estudiamos sus diferentes estructuras de juego. Los desmarques de ruptura son constantes y nos obliga a estar concentrados".


Temas relacionados

para ti

en destaque