Los números de Rubi dan el cante

¿Cuántos partidos ha ganado fuera en Primera?

Rubi en el Villarreal-Almería que se jugó en Valencia.
Rubi en el Villarreal-Almería que se jugó en Valencia. LFP
Rafa Góngora
08:17 • 14 mar. 2023

Quedan trece jornadas para acabar la temporada en Primera División, seis finales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y siete encuentros lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.



Este Almería de Rubi en Primera División no ha ganado todavía un encuentro a domicilio después de doce partidos fuera de casa.



El equipo rojiblanco solo ha logrado tres empates en los doce partidos que ha jugado a domicilio, o sea, tres puntos de los 36 posibles. Una cifra muy pobre, malísima, para un Almería que tiene como objetivo la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Un equipo debe ganar casi todo en su campo para salvarse si fuera no rasca puntos, y eso es casi imposible.



Pero, ¿cuál ha sido la trayectoria de Rubi fuera de casa en Primera División? Los datos, objetivos, dejan claro que a Rubi lo de ganar de fuera en la máxima categoría no se le da muy bien, por lo que no es casualidad que este Almería en Primera División no haya ganado todavía un partido lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Atención al dato. Rubi ha ganado siete partidos en un total de 70 encuentros en su trayectoria como entrenador en Primera División.



Estas son las victorias de Rubi en Primera:



Temporada 19-20 en el Betis

Mallorca (1-2).


Temporada 18-19 en el Espanyol

Leganés (0-2), Girona (1-2) y Huesca (0-2).


Temporada 16-17 en el Sporting

Eibar (0-1) y Leganés (0-2).


Temporada 15-16 en el Levante

Sporting (0-3).


Celta, Atlético de Madrid, Getafe, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol son los siete partidos que le quedan al Almería de Rubi lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.


Temas relacionados

para ti

en destaque