Esto se hunde y la orquesta sigue tocando

Otro rival en apuros que resucita

Rubi se quedó a gusto en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.
Rubi se quedó a gusto en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. LaLiga
Tony Fernández
20:06 • 12 mar. 2023 / actualizado a las 20:10 • 12 mar. 2023

LA OPINIÓN: Si en uno de mis artículos llegué a comparar al Almería con la 'Tartana de la Tere' en la Feria de Almería ahora me he quedado corto porque hemos dado un salto de calidad y somos la orquesta Mondragón de Javier Gurruchaga.



Para los más jóvenes decirles que la orquesta Mondragón era en los años 80 la alegría de la huerta llevando de pueblo en pueblo buenas canciones y mejor música. Inolvidable aquel 'Viaje con nosotros'. Que le pregunten al Sevilla que le hemos adelantado la Feria de Abril.



Se estarán frotando las manos los equipos que tiene que recibir al Almería, uno de ellos el Real Madrid que viendo lo que hizo con el Elche en medio tiempo me da que pensar. Porque detrás del Elche el peor es el Almería. Esto se hunde y la orquesta sigue tocando.



Sevilla



La salida del Almería a Sevilla no era una final para Rubi y siempre quedaría el consuelo en la sala de prensa de ser:  "una plantilla para la Champions y al que le hemos creado ocasiones en la segunda parte", decía un Rubi tan pacho: como siempre en sus mundos.



Con el ambiente de fiesta que se vive en este campo todo lo demás lo pondría un Almería que va regalando puntos. Si fue el Camp Nou al homenaje a Piqué cómo darle un disgusto a los paisanos andaluces del Sevilla.



Directos rivales



Si no parece de nuestra Liga el Sevilla hay que visitar campos como el del Celta, Getafe o Espanyol que están más o menos como el Almería y saben que algo le dará la orquesta Mondragón ante su afición.


No vemos a día de hoy al Almería aguando la fiesta a nadie en la Liga. No hay capacidad de reacción en el equipo y los aficionados van a ver al Almería sin presión y sin necesidad de motivar a los suyos porque algo le dará el equipo de Rubi.


Cariño

Vamos a ser positivos y pongamos en la balanza el cariño que va generando de campo en campo la orquesta Mondragón entre las aficiones rivales porque ni un solo disgusto salvo en Cádiz, Elche y Valencia.


Que no pare la música de la orquesta rojiblanca y que reine la fiesta allá por donde va el Almería, un equipo muy esperado en los campos donde se necesita una victoria. Próxima actuación: Vigo.


Lo de Sevilla no tiene nombre y la culpa ya no la tiene el entrenador que va a las ruedas de prensa como el que va a un jacuzzi.


Te vende la burra en cueros. Así nos va.


Esto se hunde y la orquesta Mondragón sigue tocando.


Bon Voyage Almería. Se lo digo en francés.


Temas relacionados

para ti

en destaque