Un miedo que no paraliza

¿Qué equipos han pasado más tiempo en descenso?

Ramazani tiene que ser un futbolista importante en el tramo final de la temporada.
Ramazani tiene que ser un futbolista importante en el tramo final de la temporada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:15 • 09 mar. 2023

¿Está la UD Almería preparada para jugar en descenso?, ¿puede afectar en el rendimiento de los jugadores?, ¿existe esa presión al mirar la clasificación?. Muchas preguntas tendrán respuesta el domingo a partir de las 16:15 horas en el Sánchez Pizjuán porque Sevilla y Almería se ven las caras en un duelo vital por la salvación. Aparecerá el tópico de “después quedará mucha Liga”, y es cierto, pero las consecuencias de un resultado ya sea positivo o negativo pueden dejar marcado a un vestuario.



Rubi sigue convencido y señala directamente a la permanencia, no sin sufrimiento, pero logrará el objetivo. Su plantilla es de las más jóvenes de Primera, por lo que la inexperiencia puede pasar una mala pasada. Sin embargo, los Ely, Babic, Pozo, De la Hoz, Robertone, Ramazani... saben lo que es vivir al filo de la navaja en una categoría inferior. Vivieron un brote de Covid-19, perdieron un ascenso cantado en casa e in extremis subieron a Primera como campeones. Es una presión diferente, es otro mundo.



Trayectoria
Curiosamente el Almería es uno de los equipos que luchan por la salvación que menos tiempo ha pasado en descenso tras 24 jornadas disputadas. Solo tres veces han trabajado los pupilos de Rubi viéndose en la zona roja de la clasificación. Con dos viene el Girona y solo una para Espanyol y Celta. Valencia y Valladolid acumulan cuatro; cinco el Sevilla y a partir de aquí el podio con nueve para el Getafe; veinte para el Cádiz y el récord se lo queda el Elche con veintitrés. 



No está acostumbrado el conjunto rojiblanco a cerrar la tabla y al menos hasta el domingo lo hará con Valencia y Elche. El análisis de la situación va aún más allá.



A favor
El Almería sabe que va a sufrir y ya tiene el cuerpo hecho. De varapalos como el de San Mamés y el de Girona el grupo salió de la mejor forma: ganando, y es lo que se le va a exigir el domingo en Sevilla, o al menos puntuar, para sacarle el gol average. La irregularidad ha sido el caballo de batalla pero vienen semanas donde sus adversarios tampoco van especialmente sobrados en la tabla. Valencia y Sevilla no están diseñados para estas batallas y lo pueden pasar mal. Aquí el Almería tiene mucho que ganar.



En contra
La dinámica. Desde que se reanudara la competición tras el Mundial el Almería solo ha podido ganar a Espanyol y FC Barcelona, un bagaje pobre si se tiene en cuenta la reacción de todos sus rivales directos. También juega en contra la profunda crisis a domicilio del equipo, incapaz de ganar. Es el peor visitante y después de 24 jornadas no es una anécdota. Sevilla y Cádiz antes del parón para buscar la reacción del Almería. La permanencia estará en más de 40 puntos y pronto se hará el corte. Valencia, Almería, Sevilla, Valladolid, Cádiz, Getafe y Espanyol están en metidos en el ajo.





Temas relacionados

para ti

en destaque