Nace la Peña Fernando Soriano

Francisco Soler Barrionuevo, ‘Kempes’, será su presidente

Fernando Soriano es una de las leyendas del Almería.
Fernando Soriano es una de las leyendas del Almería. Rafa Góngora
Carlos Miralles
14:33 • 04 feb. 2023

Una trayectoria impecable vestido de rojiblanco con la UD Almería. Vivió dos ascensos, lloró con el último descenso de Primera División, colgó las botas de forma precipitada para salvar la Liga Profesional y siempre ha considerado Almería como su casa. Fernando Soriano tendrá a partir de ahora una peña en la ciudad, un grupo de amigos que ha decidido llevar el nombre del mañico por el Mediterráneo y también por toda España. 



La inauguración queda prevista para el próximo sábado, 11 de febrero, en el Centro Cultural de Regiones, donde se encuentra la Asociación de Vecinos San Gabriel, a las 12:00 horas. No podía faltar el gran invitado, la persona que da nombre a la peña, Fernando Soriano, que hará un hueco en la agenda porque debe afrontar otros compromisos. El que fuera director deportivo del Ibiza ahora es comentarista de los partidos del Almería en DAZN.



Junta
Francisco Soler Barrionuevo, ‘Kempes’, es el presidente de la Peña Fernando Soriano, y va a contar con Francisco Herrada en la secretaría. Miguel Fernández, Enriqueta Quero, Rosa Martínez y Juan Gallardo serán los vicepresidentes, mientras que Trinidad Fernández estará en tesorería. Los directivos también esperan contar con la presencia de representantes de otras peñas, así como del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, para la puesta de largo el próximo sábado a las 12 del mediodía.



Reconocimiento
Era un objetivo que se habían marcado en el barrio de Regiones, ya cuenta con la peña de Yubri, y lo han conseguido coincidiendo con el retorno de Soriano a Almería mientras aparece otro ilusionante proyecto deportivo. Con los estatutos terminados, se estrenaría oficialmente en el Almería-Real Betis.



Aunque marcó tantos goles de rojiblanco, su última etapa en el banquillo fue especialmente complicada para él, teniendo que colgar las botas porque el club perdía la plaza en LFP. Ahora este grupo de amigos va a reconocer su carrera deportiva con la Peña Fernando Soriano, presidida por Francisco Soler Barrionuevo. 



Uno de los históricos del equipo se lo pasará en grande porque aunque hayan pasado muchos años sigue estando presente en el corazón de la grada. Regiones se vestirá de gala el sábado próximo con una nueva peña para un grande.





Temas relacionados

para ti

en destaque