Pacheco se despide: “Así es el fútbol”

“A la afición, vosotros sois el Almería, nadie más”, sentencia

Fernando Pacheco se marcha al Espanyol por 4 millones de euros.
Fernando Pacheco se marcha al Espanyol por 4 millones de euros. UD Almería
Carlos Miralles
14:41 • 01 feb. 2023 / actualizado a las 14:52 • 01 feb. 2023

"Hasta pronto, UD Almería. Mucha suerte en el futuro". Son las últimas palabras de Fernando Pacheco como jugador rojiblanco, y es que el martes sobre la bocina se cerró su traspaso al Espanyol, después de quedar fuera de las convocatorias de Rubi en las últimas semanas.



El portero había firmado en el Mediterráneo hasta junio de 2026, convirtiéndose el pasado verano en uno de los fichajes de más nombre del mercado. Sin embargo, se encontró con un Fernando Martínez imparable e intocable, lo que le cerró las puertas de la alineación. El extremeño ha publicado una carta en redes sociales a modo de despedida del Almería.



Poco balance



El rendimiento de Pacheco se resume rápido: una jornada de Liga. En una semana de tres partidos el cancerbero debutó en el Ciutat de Valencia frente al Villarreal. Comenzó bien sacando varias manos de mérito, pero el equipo perdió 2-1 en la última jugada del choque. Rubi respondió en aquella rueda de prensa que esa elección en la portería quedó consensuada anteriormente.



Las alarmas saltaron definitivamente en la Copa del Rey, no viajando Pacheco a O Carballiño (Ourense), para jugar frente al Arenteiro. Diego Fuoli estuvo bajo palos. A partir de ahí despareció también de las listas. No viajó a Cádiz ni tampoco fue citado frente a Real Sociedad, Atlético de Madrid, Valencia y Espanyol.



Despedida



Pacheco ha escrito una carta en redes para todos los seguidores rojiblancos: "Ha sido una etapa corta, mucho más de lo que esperaba, pero así es el fútbol. Gracias, de corazón, a todos mis compañeros por estos meses juntos. A los trabajadores del club (utilleros, fisios, nutricionistas...), por su profesionalidad, amabilidad y cercanía".



También aparece el cuerpo técnico, encabezado por Rubi, que trató de motivarlo desde la vuelta del parón mundialista, sin lograr el éxito. El míster pidió a Diego Mariño y ha renovado la portería con Fernando, el ex del Sporting, y Fuoli, que finalmente no bajará al filial y se queda a las órdenes de Diego Tuero. Por último, Pacheco apuntaba: "Al cuerpo técnico, al que le deseo lo mejor. Y a la afición, vosotros sois el Almería, nadie más. Un abrazo y que os vaya bien".


Temas relacionados

para ti

en destaque