Valencia 2-2 Almería: Punto en el desconcierto

Los rojiblancos arañan un punto con goles de Chumi y Portillo

Carlos Miralles
23:49 • 23 ene. 2023 / actualizado a las 23:58 • 23 ene. 2023

El aficionado de la UD Almería acaba tan cansado como Robertone, Melero, Baptistao... Ver un partido del equipo se convierte en una montaña rusa de emociones, de alegrías, de enfados, de debate, porque si hay algo que tiene este grupo es que nunca deja indiferente a nadie. En Mestalla volvió a mostrar sus carencias, pero también sus virtudes, y con eso hay que quedarse. Peor verán la situación ahora en Valladolid, Cádiz o Elche.


Uno nunca sabe qué Almería se va a encontrar. Tampoco el Valencia fue un león hambriento. Eso sí, a los rojiblancos les tocó achicar agua en los primeros veinte minutos -nada que no entrara en el guion- para luego ir haciéndose poco a poco con la situación, quizá no con llegadas al área de Mamardashvili, pero sí en sensaciones aguantando mejor el ataque contrario.


Precisamente en el único acercamiento llegaría la primera escena de la película, del desconcierto. Mano de VAR de Paulista a disparo de Touré. El ‘9’ lo pide y en la lista aparece primero Ramazani. No hay debate. Es el belga quien lanza. El balón se va al poste. ¡No puede ser!. Sigue la maldición de los penaltis con el Almería.



Ese mazazo despertó al Valencia, que más metido encontró el talón de Aquiles de su rival con los centros laterales. Mendes no lee bien el centro al segundo palo, pierde la marca de Kluivert y marca de cabeza el 1-0. No fue la mejor noche del francés, que también aparece en el gol anulado a Lino por fuera de juego y en el 2-1.


Sin parar



La pizarra volvió a salvar al Almería y esto toca ponerlo en valor porque Rubi dispone de una de las mejores estrategias de Primera. Chumi cabeceó a la red el centro de Robertone. Luego el Valencia marcaría el 2-1 con Gayà, que se aprovecha primero de la falta de contundencia en el despeje de Mendes y también el de Fernando, que deja la pelota muerta en el área pequeña.


Y si la segunda mitad no era ya un desconcierto total, el Almería sorprendió yéndose arriba, mejorando con los cambios y sintiendo que incluso podía ganar. Fue Portillo quien apuntaló la buena presión de Melero y Touré para el 2-2, pero después llegó el ida y vuelta con oportunidades para ambos. 



Valentía
Es la sensación que dejó el Almería, que aunque sigue siendo capaz de lo mejor y de lo peor puede recuperarse de dos guantazos del Valencia, y en Mestalla, con toda la carga anímica de no saber todavía lo que es vencer fuera en una vuelta de competición. 


Chumi y Portillo en el escaparate del gol habiendo mucho más. Mendes nunca estuvo cómodo. Portillo resolutivo. Samú Costa es otro, para bien. Pero hay que defender mucho mejor.


FICHA TÉCNICA

VALENCIA Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Cenk, Gayà; Lato (Hugo Duro, m.77), Yunus, Almeida (Ilaix, m.77), Kluivert (Marcos André, m.88); Lino y Cavani (Castillejo, m.88).


UD ALMERÍA Fernando Martínez; Mendes (Álex Pozo, m.66), Ely, Chumi, Akieme; Robertone, Samuel Costa, Melero (Eguaras, m.84); Baptistao (Suárez, m.76), El Bilal (Embarba, m.76), y Ramazani (Francisco Portillo, m.66)


GOLES 1-0, m.48: Kluivert. 1-1, m.54: Chumi. 2-1, m. 65: Gayà. 2-2, m.74: Francisco Portillo.


ÁRBITRO Gil Manzano. 


Temas relacionados

para ti

en destaque