(1-1): Un punto y un Almería soberbio

Espectáculo total con dos buenos goles y un Fernando imperial

Carlos Miralles
18:54 • 15 ene. 2023

Un partido para que no acabara nunca. Impresionante despliegue de la UD Almería frente a un Atlético de Madrid que incluso tuvo que firmar y conformarse con el empate en un Mediterráneo que volvió a disfrutar con su equipo.



Porque este es el fútbol que quieren ver los aficionados, el de unos jugadores valientes, descarados, sin miedo, llevando al límite a un rival de entidad y desquiciándolo por momentos con y sin balón. Tiene que ser el camino para Valencia y lo que resta de la temporada. Solo así se consigue una permanencia, y pese a que no es oro todo lo que reluce, puesto que los problemas defensivos continúan a la orden del día, las debilidades se tapan enseñando todas tus virtudes.



Vértigo
El Atlético no se esperaba a un Almería tan incisivo, apretando cada balón y sin romperse tácticamente. Apenas dio tiempo  calentar motores cuando un balón largo de Kondogbia hizo saltar por los aires el entramado defensivo rojiblanco. Rubi buscó más velocidad con la entrada de Chumi y los colchoneros buscaron el lado débil, el de Ely, que no llegó a cerrar a Ángel Correa y el delantero batía a Fernando para poner el 0-1. A partir de aquí el Almería se olvidó de todo, tanto del marcador como de su rival, y se puso a hacer lo que mejor sabe: atacar.



Comenzaron a aparecer Robertone y los extremos Baptistao y Embarba, desarbolando por momentos al Atlético de Madrid, todo ello con Melero y Touré más adelantados. El fútbol no entiende de merecimientos y sí de goles, hasta que en el 38 un centro de videojuego por parte de Robertone termina en la red previo testarazo imperial de Touré. Explotaba el Mediterráneo porque al fútbol de nivel de su equipo le faltaba la guinda. 



A ganar
A Simeone le crecían los problemas y cambió a Koke en el descanso metiendo a Barrios. Ni la nueva perla colchonera ni después Morata iban a asustar al Almería. Entradas por una y otra banda, Oblak tratando de ordenar a sus compañeros, su entrenador desgañitándose en la banda... El Atlético no había llevado el duelo a su terreno y se le iba a complicar aún más.



¿Qué le faltaba a la tarde de un fútbol impresionante?: Fernando. Se hizo gigante bajo palos el meta rojiblanco con paradas brillantes a Morata, Correa... Culpable de que un punto se quedara en Almería y también de la suplencia y no convocatoria de Pacheco. Es el portero titular. Actuaciones así lo demuestran. El debate ha dejado de existir,



Héroes
El día y la noche. Un Almería apagado y entregado frente a la Real Sociedad a uno valiente y desmelenado contra el Atlético de Madrid. Ya no es noticia que Akieme mantenga un nivel top; que Robertone ponga la velocidad al juego del equipo; Baptistao y Embarba mientras las fuerzas aguantan son un incordio total; y todo ello sin olvidar el retorno de un Samú Costa más centrado.



La expulsión de Reguilón rozando el descuento hizo que Simeone parara máquinas y firmara el empate. La sensación de haber podido sumar dos puntos queda entre la parroquia rojiblanca, y ese es el mejor resumen de lo que ocurrió en el Estadio.


Un Almería así gusta. Sí, tiene problemas atrás y necesita algún refuerzo ahí, pero arriba es un espectáculo ver a Touré, Embarba...


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Pozo, Ely, Chumi, Akieme, Samú Costa, Lucas Robertone (Arnau, 85’), Melero (Eguaras, 79’), Adri Embarba (Mendes, 79’), Leo Baptistao (Ramazani, 64’); y El Bilal Touré (Luis Suárez, 64’).


ATCO. DE MADRID Oblak, Nahuel Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo (Reguilón, 66’), Koke (Barrios, 45’), Kondogbia, Marcos Llorente (Saúl, 89’), Lemar (Morata, 66’), Antoine Griezmann y Ángel Correa (Felipe, 75’).


GOLES 0-1, min 18: Ángel Correa. 1-1, min 38: El Bilal Touré.


ÁRBITRO Sánchez Martínez. 


Temas relacionados

para ti

en destaque