LA PREVIA: A vivir la fiesta del Mediterráneo

El Almería recibe a la Real Sociedad a las 14:00 horas dispuesto a mantener su poderío en casa

Los jugadores del Almería celebrando uno de los goles al Rayo Vallecano.
Los jugadores del Almería celebrando uno de los goles al Rayo Vallecano. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:59 • 07 ene. 2023

El fútbol vuelve al Mediterráneo con alegría ya que el equipo de Rubi está firme en su campo y cuenta con la fidelidad de una afición que afronta dos partidos en casa del máximo nivel pero conscientes de tener opciones de triunfo.



Jugar en casa para el Almería es una gozada porque el equipo se nota cómodo, con independencia del rival que lo visite. Real Sociedad y Atlético de Madrid examinan el poder rojiblanco en su feudo y habrá que rendir muy por encima del nivel habitual para hacer un pleno de puntos que aleje aún más a los rojiblancos de la zona caliente de la tabla.



La Real Sociedad está en la parte grande de la clasificación y cuenta con jugadores de primer nivel que alternan la Liga con la competición continental.

Eficaces
Nadie sabe si existen dos Almerías a tenor de los buenos números en casa y los pobres alcanzados en sus desplazamientos. Para los seguidores ir al Mediterráneo nada tiene que ver con el sufrimiento fuera de casa donde antes de jugar en Cádiz el conjunto de Rubi ya tenía ese extraño honor de ser el peor visitante de Europa. En casa hay un equipo sólido y homogéneo capaz de ganar a cualquier rival y eso es lo que volverá a mostrar el equipo desde el primer minuto de juego.



Sabe el entrenador que para ganar a la Real hay que hacer muchas cosas bien y tratar de dejar la portería a cero, porque la pegada del equipo de Imanol exige mucho al contrario a lo largo de los partidos.



Los aires de fiesta que produce el Almería cuando juega en el Mediterráneo deben de continuar en el inicio de un nuevo año donde el objetivo de la permanencia pasa por los buenos resultados en casa. El Almería que empató en Cádiz dejó muy buenas sensaciones, pero deberá de ser más contundente de cara a portería.

Lección



Si algo ha dejado el partido de Cádiz para el entrenador es que no se deben dejar abiertos los partidos y rematar la faena. Cuando el equipo genera tantas ocasiones de gol y no las finaliza está expuesto a un accidente que suele darse en equipos como el rojiblanco, muy dado a perdonar.



El Almería de casa es fiable y tras el parón parece que ha mejorado en muchas facetas, pero el gol se paga caro y cuando llega la ocasión no puedes perdonar.



La Real no es el Cádiz y cualquier error de los rojiblancos le costará caro. No se pueden repetir los errores del Nuevo Mirandilla y empezar a materializar lo que el equipo genera. Se tienen que aprender de una vez la lección y mejorar.

Mercado

El primer partido del año llega con el club trabajando en la remodelación de la plantilla. Altas y bajas a la vista para dejar ese número de fichas que ha pedido el entrenador para trabajar cada semana.


El once tipo se mueve poco para el entrenador y todo apunta a que no habrá grandes cambios en la alineación, ya que vuelve Ely tras cumplir sanción y se espera que Luis Suárez entre por vez primera en la convocatoria del Almería y pueda debutar ya.


Temas relacionados

para ti

en destaque