Baptistao: “En Primera un despiste...”

El brasileño prefiere quedarse con lo bueno del Almeria

Leo Baptistao en la primera parte del choque frente al Cádiz.
Leo Baptistao en la primera parte del choque frente al Cádiz. LaLiga
Carlos Miralles
10:33 • 01 ene. 2023

El empate de la UD Almería en su visita al Nuevo Mirandilla dejó un sabor de boca amargo porque en el partido más completo del equipo a domicilio en lo que va de campaña no se pudo volver con los tres puntos. Lucas Pérez, que ya se ha marchado al Deportivo, igualó el gol de Gonzalo Melero.



Ya en la zona mixta fueron pasando por los protagonistas y Leo Baptistao analizó en UDA Radio lo que sucedió en el césped. Justo el tanto amarillo llegó en la situación de máximo dominio del Almería, con Rubi moviendo ficha y metiendo a Eguaras y Samú para aportarle frescura a la medular, tal y como comentó después en sala de prensa. Sin embargo, este deporte tiene sorpresas: "Así es el fútbol. Cuando más control había en una ocasión nos empatan y parece que todo lo que se ha hecho no vale de nada, pero no es así. Gran partido en un campo duro y notamos que el Almería sigue creciendo".



Perdón y empate



Entre los aficionados en el viaje de regreso a Almería la frase más repetida era: "Se estaba viendo que después de tanto perdonar nos iban a empatar". Más o menos parecido a lo que le ocurrió al Barça en el derbi con el Espanyol. El dominio total y absoluto luego no se ve recompensado en forma de tres puntos y eso es lo que más rabia da en el vestuario: "Nos quedamos con lo bueno que hemos hecho. En Primera División un despiste te cuesta un gol. Es normal que te enfades porque el Almería no merecía encajar el 1-1".



En forma



Un Baptistao que fue de menos a más en el choque y que en la primera mitad lo pasó mal con la entrada de Espino y Ocampo por su banda. Ahora que el calendario se complica con Real Sociedad, Atlético de Madrid y Valencia, al brasileño no le preocupan en absoluto los rivales y sí la forma que tenga el grupo de digerir el resultado del Nuevo Mirandilla: "Nos fijamos ya en nosotros, mirar lo bueno que hemos sacado. A nivel personal me encuentro en buena forma y solo me faltó el gol en Cádiz. Se nota que hicimos una gran pretemporada".





Temas relacionados

para ti

en destaque