La sala de control del Mediterráneo

Así se lanzan las imágenes, los cambios, las amarillas y la megafonía

Carlos Miralles
10:13 • 01 ene. 2023

Cuando los aficionados de la UD Almería llegan al Mediterráneo se encuentran ya con la música a todo volumen e incluso con los futbolistas calentando, pero detrás hay un trabajo que empieza muchas horas antes de que la pelota ruede por el césped.



La sala de control del Mediterráneo se sitúa en lo más alto de Tribuna. La sala de marcador se divide en dos 'peceras'. En la principal está Juan Carlos Marín, responsable de taquillas del club y también la persona que se encarga de lanzar todas las imágenes de los videomarcadores, todo en consonancia con la megafonía, que está en una pequeña sala donde Javi Gálvez y Roberto Puente lanzan las alineaciones, los cambios, cantan los goles...



Dos ordenadores con nueva tecnología gracias a la inversión que hizo el presidente Turki. Con tres videomarcadores Juan Carlos puede ir 'jugando' con las imágenes de los futbolistas, poner el calentamiento, mientras que la música de la previa y de los goles se lanza desde la sala de megafonía.



LA VOZ y Cadena SER se dieron una vuelta por la sala del marcador aprovechando el Almería-Lazio, y Juan Carlos no solo es la persona que mueve las pastillas de los cambios, tarjetas amarillas, tiempo de descuento... sino que también se encarga de cualquier problema que pueda surgir en los accesos al Mediterráneo. Una sala de control pequeña en la que tres personas se encargan de que el aficionado cuente con la mejor información.







Temas relacionados

para ti

en destaque