“Espero que al menos se venda bien”

La reflexión sobre la situación de Pacheco

Pacheco tiene las horas contadas como jugador del Almería.
Pacheco tiene las horas contadas como jugador del Almería. Carlos Miralles
Miguel del Pino
11:27 • 31 dic. 2022

La sorpresa de no ver disputar a Pacheco ni un solo minuto del amistoso frente a la Lazio se vio corregida y aumentada con la no convocatoria del excelente meta pacense para jugar en Cádiz.



Puede ser un negocio tan ruidoso como el de Sadiq si el equipo tiene la desgracia de perder a Fernando por incidencias del juego o por lesión. Espero que al menos se venda bien y no se regale.



El cuelo del Carranza, me gusta esa denominación, vuelve a demostrar que jugadores como Melero y Robertone y Baptistao no tienen recambios de garantía y en ese sentido la dirección deportiva debería hacer esfuerzo que sería vital para lograr el objetivo.



Desde Barcelona llega la noticia del interés por Aleix Vidal, actualmente en el Espanyol, sería un buen competidor de Baptistao. En Francia se comenta que al Almería le interesa el centrocampista Houssem, del Olymplique de Lyon. Sería de diez acertar con las incorporaciones.



Para recibir a la Real Sociedad el próximo domingo Rubi podrá contar con Rodrigo Ely, cumplida su sanción y el delantero Luis Suárez, que será inscrito en la próxima semana.



Se fueron dos puntos



El Cádiz era y es el penúltimo de la fila. En su calendario aparecía en rojo este postrer enfrentamiento del 2022 porque le daba la opción de salir del infierno si lograba los tres puntos. No pudo sumar conseguirlos porque la UD Almería fue infinitamente mejor en todos los órdenes, menos en el de la eficacia.



Pero el fútbol volvió a demostrar su grandeza. El conjunto indálico hizo casi todo lo necesario para lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada, pero le faltó el culminar sus acciones de ataque, muy bien desarrolladas y pésimamente culminadas.


No habrá ni un solo aficionado rojiblanco al que el punto no le sepa a poco, incluso a algunos les puede saber a derrota. No debe ser así. Sumar en Cádiz es positivo, debe servir para potenciar la autoestima del grupo lejos del Mediterráneo y es ideal para afrontar el choque frente a la Real Sociedad con moral de triunfo.


El Almería alcanza los 17 puntos habiendo sumado por segunda vez en la temporada como visitante. Mantiene la ventaja de cinco puntos con la zona de descenso y se afianza en la zona media de la tabla, concretamente en la décimo cuarta plaza, en una grupo de cuatro equipos separados por un punto.


Temas relacionados

para ti

en destaque