Tres partidos y al mercado

Rubi tomará apuntes para una ventana con pocas urgencias

Rubi hablando con la plantilla antes de enfrentarse este viernes al Torino.
Rubi hablando con la plantilla antes de enfrentarse este viernes al Torino. Carlos Miralles
Carlos Miralles
09:19 • 15 dic. 2022

¿Qué le falta a la UD Almería? Ya llegó un delantero pero aún hay tarea para la dirección deportiva en el mercado de fichajes. Rubi dispone de una plantilla compensada en todas las líneas, tanto que incluso hay debate en la portería con Fernando y Pacheco; y también arriba con la llegada de Luis Suárez para competir con El Bilal Touré. El plazo para firmar se abre el 1 de enero, pero los rojiblancos ya se hicieron con el colombiano aprovechando el parón mundialista y aunque no debutará hasta el 8 de enero frente a la Real Sociedad ya ha reforzado bien la posición.



Análisis
Dos compromisos amistosos antes de que acabe el año más la visita a Cádiz para que El Assy, Gonçalves y Rubi estudien qué faltaría para apuntalar el plantel y recorrer el segundo tramo de temporada con las máximas garantías. Las miradas apuntan al centro del campo, concretamente un pivote defensivo, y también un extremo con características similares a Ramazani.



En este caso el Almería no vive con urgencias para acudir al mercado y solo se meterá en una operación si hay un alto porcentaje de posibilidades de que salga bien. La opción Luis Suárez se firmó en un abrir y cerrar de ojos por las características del jugador siendo un perfil diferente a lo que ya hay en el grupo, más las ganas del colombiano de volver a España. Además, no le ha hecho falta aclimatarse más allá del sistema táctico de Rubi porque ya ha competido en Primera División con la camiseta del Granada.



Opciones
En enero de 2021 el club se decantó por firmar solo a Íñigo Eguaras en el centro del campo y no tocó más piezas del vestuario con el fin de mantener el buen ambiente y la competitividad entre los jugadores. Esa va a ser la línea del próximo mes aunque en una categoría diferente. Con Luis Suárez cerrado es probable que llegue un jugador más, a lo sumo dos, tal y como avanzó Rubi en la concentración de Marbella.



La estabilidad deportiva y familiar del vestuario es fundamental para el cuerpo técnico, y es que el propio míster no escondió que “el ambiente es incluso mejor que el de la temporada pasada”. Con la renovación de Fernando Martínez encauzada y a punto de hacerse oficial, más las negociaciones con César de la Hoz, en los despachos también tienen encima de las mesa las posibles salidas.



Delanteros
Mucho donde elegir y pocos minutos a repartir. Con El Bilal Touré, Luis Suárez, Dyego Sousa, Marko Milovanovic y la aportación de Largie Ramazani, que este año ya ha jugado en esta demarcación, uno tendrá que salir. Sousa es el que más mercado tiene, mientras que Milovanovic aún no ha disfrutado de oportunidades y salió de una lesión de larga duración. Aligerar la plantilla será también fundamental.



Adelantados
La ventaja que tiene el Almería actualmente es que el equipo está tan conectado y conjuntado que los movimientos deben ser de precisión quirúrgica. Es por ello que Rubi no ve urgencias para precipitarse en el mercado a partir de enero. De esta forma, o aparece alguna posibilidad de garantías o no llegaría nadie más al vestuario. Dos amistosos y la visita a Cádiz como antesala de un mercado que se avecina muy tranquilo para el Almería. Un enero sin urgencias.




Temas relacionados

para ti

en destaque