La tangana del Almería-Heart

El partido fue suspendido antes del descanso

La tangana de Almería y Heart cuando el partido iba camino del descanso.
La tangana de Almería y Heart cuando el partido iba camino del descanso. Twitter
Rafa Góngora / Carlos Miralles
13:44 • 04 dic. 2022

Segundo partido amistoso en esta atípica pretemporada que se celebra entre noviembre y diciembre, pero que no llegó  a su final. El Almería de Rubi, después del encuentro del sábado en el Marbella Football Center ante el Sturm Graz austriaco y que perdió por la mínima (0-1), se medía este domingo al Heart of Midlothian en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana en la localidad malagueña de Coín.



Un rival de categoría, ya que se trata de un  equipo de la Premiership escocesa que ocupa la quinta posición y también ha jugado esta temporada 22-23 partidos de nivel europeo, ya que disputó la Europa Conference League dentro del Grupo A, en el que se enfrentó a equipos de la talla como la Fiorentina italiana. Así las cosas, tanto el partido del sábado como el del domingo han sido de máxima exigencia para los rojiblancos de cara a la puesta a punto para cuando se reanude el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.




Rubi puso en liza un once con titulares y con menos habituales, mientras que en el segundo encuentro en la concentración en Marbella hizo lo mismo. Son días importantes para que el entrenador catalán del Almería vaya tomando apuntes de nuevo de todos los jugadores para cuando vuelva el fútbol en la máxima categoría.




Rubi salió con el siguiente once en Coín ante el Hearts: Fuoli, Pozo, Rodrigo Ely, César de la Hoz, Akieme, Samú Costa, Eguaras, Robertone, Ramazani, Lázaro y Dyego Sousa, pero el partido solo duró 39 minutos que fue cuando se produjo una de las imágenes que nadie quiere ver en un partido de fútbol y que como consecuencia terminó con la suspensión del mismo cuando el cronómetro llegaba al 43.





Pasó de todo. El delantero del Almería, Dyego Sousa, fallaba un penalti y en el 27 abría el marcador con un lanzamiento con la izquierda desde el área, imposible para el meta escocés. El Heart apretó en busca del empate pero en el minuto 39 se rompió todo. Cochrane deja un ‘recado’ a Pozo por detrás, haciendo que el sevillano se revuelva y le empuje recriminándole la acción en la que la pelota ya no estaba en disputa. Lo vio Rodrigo Ely, que llegó corriendo para golpear al defensa escocés.



La situación se fue de las manos y hubo de todo en la tangana. Según el Almería, “la tangana sobre el césped derivó en discusiones sobre la zona de banquillos, en el que el técnico del Heart mandó a sus jugadores a que se fueran al vestuario porque no quería seguir jugando. Así se lo traslado al árbitro que, una vez habló con las dos partes, lo comunicó con la señal oportuna. Final anticipado”.





Temas relacionados

para ti

en destaque