Rubi: “Nos faltan uno o dos fichajes”

El técnico dice que se “ilusiona” con los que pueden llegar

Carlos Miralles
12:44 • 02 dic. 2022

El entrenador lo tiene claro: uno o dos fichajes para la UD Almería. Con la llegada de Luis Suárez a punto de cerrarse, tanto Rubi como la dirección deportiva trabajan para terminar de apuntalar la plantilla y así afrontar el segundo tramo de la temporada con las mejores garantías. Hacía falta un delantero como el comer y el elegido es el colombiano, que dejará el Olympique de Marsella para reforzar la plantilla rojiblanca. Sus representantes ya están en la ciudad.



En la entrevista de UDA Radio desde la concentración en Marbella, el técnico no escondió que habla continuamente con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, máximos responsables del mercado de fichajes, para ir en una misma línea. A su vez, Rubi aclara que se le va a buscar salida a algunos futbolistas que no van a tener hueco en competición y cuyo futuro resultaría más propicio lejos del Mediterráneo: "Estamos en contacto con la dirección deportiva continuamente y hay margen para trabajar en las posibilidades. No es solo valorar lo que pueda llegar, sino ver alguna situación concreta de alguno que está en el equipo. Habrá que hacer uno o dos retoques, no más, porque el Almería compite bien".



Apuesta joven



Se considera una persona que apuesta por el proyecto de futuro, por el talento del vestuario, y firmar por firmar nunca sale bien. Pide un poco de paciencia con los jóvenes de la plantilla porque van ser importantes no muy tarde: "Yo me ilusiono con los fichajes, pero la familia -deportiva- es lo más importante y queremos que los futbolistas se identifiquen con el club, con la ciudad, y hay que darle cancha a los que llegaron en verano".



Oportunidades



Y es en que su lista de deseos para 2023 está también que el Almería pueda salvarse cuanto antes y así poder disfrutar con todas las garantías de una temporada histórica entre los veinte mejores clubes de España: "Salud para todos los almerienses, para todos nosotros. Le añadiría que se cumplan los objetivos lo antes posible para que suframos poco y muchos de los futbolistas jóvenes se acaben soltando".



No hay intocables



Recuerda Rubi que no hay intocables en la plantilla y todo empieza de cero con esta pretemporada en pleno otoño. Le gusta que el jugador tenga el gusanillo de la alineación, que nadie se acomode, y los próximos amistosos le darán mucha información para la visita a Cádiz el día 30: "La mentalidad es que todos trabajen con la idea de la titularidad, pero no jugar de inicio no es un castigo, sino que si hay que aportar media hora hay que darlo todo. Más que del Cádiz hablamos de nosotros, de llegar en las mejores condiciones porque si lo sacamos adelante sacaríamos una buena renta de puntos. La preparación específica será en los últimos diez días".


Descaro

Mucho más relajado que en la previa de un partido, Rubi entiende que el Almería ya ha demostrado con todas las letras ser un conjunto que sabe competir en Primera salvo el accidente de San Mamés: "El deseo nuestro es querer más, pero somos unos recién llegados con descaro y nos queremos quedar en Primera. Competimos en el 90% de los partidos y hablando de puntos daría una valoración muy positiva. A nosotros se nos daba desde fuera estar en una situación más incómoda. Hubo una revolución de la plantilla a final de mercado y luego la racha negativa. Lo superamos con casta y orgullo".


Temas relacionados

para ti

en destaque