Svidersky, otro que se marcha

Oportunidad para un jugador que aún no ha debutado con el Almería

Martin Svidersky se marchará de la concentración en Marbella.
Martin Svidersky se marchará de la concentración en Marbella. UD Almería
Carlos Miralles
09:28 • 30 nov. 2022

Giro en la pretemporada de un futbolista de la UD Almería. Los aficionados aún no conocen cómo juega Martin Svidersky, pero el club tiene muchas esperanzas puestas en una perla que decidió venir a España en lugar de renovar con el Manchester United. En una entrevista reciente en su país apuntó que no le quitaba el sueño no haber debutado en Primera División porque todo requiere de un proceso de adaptación.



A las órdenes de Rubi en la concentración de Marbella, el centrocampista hará las maletas estos días para marcharse con la Selección de Eslovaquia. Ha ido creciendo en las categorías inferiores y ahora el técnico, Francesco Calzona, quiere tomar apuntes de los talentos del fútbol eslovaco. Es por ello que ha dado una lista de 28 para realizar varios entrenamientos en sesiones de mañana y tarde en Senc del 4 al 9 de diciembre, por lo que deberá abandonar el stage rojiblanco y viajar a su país. Los jugadores querrán ganarse un hueco en las listas del míster para las próximas citas y Svidersky es uno de ellos.



Jóvenes talentos



Calzona explicó de qué se trata esta convocatoria: "Junto con la Asociación de Fútbol de Eslovaquia estamos organizando esta concentración donde habrá principalmente jugadores jóvenes, quiero conocer su potencial. Elegimos este período porque todas las Ligas están actualmente en receso por la Copa del Mundo y los clubes nos facilitaron la liberación de jugadores. Es muy importante para el futuro de la Selección. También nominé a varios jugadores mayores que ya forman parte del equipo. Estarán allí para predicar con el ejemplo. Estaremos juntos durante cinco días, tendremos dos entrenamientos diarios. Todavía estoy trabajando para conocer mejor el fútbol eslovaco. Va a ser una semana intensa".



No es nuevo



Cabe recordar que Martin Svidersky (20 años), ya disputó en su momento dos partidos con la Selección de Eslovaquia Sub 17 y ocho con la Sub 21. La llamada de Calzona le pone en el escaparate. El Almería lo ve como una estrella en el medio y largo plazo y en su país también. Durante casi una semana se marchará con su país y será una buena experiencia para cargar pilas. En su demarcación también están. Peter Pokorný (MOL Fehérvár FC), Dominik Veselovský (DAC 1904 Dun. Streda), Samuel Lavrinčík, Artur  Gajdoš, Dominik Hollý (AS Trenčín), y Patrik Myslovič (MŠK Žilina).





Temas relacionados

para ti

en destaque