Para ese Almería de Europa

Menos fichar y más...

Milovanovic llegó con el sello de jugador top y ha jugado media hora.
Milovanovic llegó con el sello de jugador top y ha jugado media hora. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:12 • 23 nov. 2022

Si Turki quiere ver al Almería en Europa lo primero que tiene que hacer es formar un bloque y pulirlo cada temporada hasta llegar a la meta deseada. Algo así como fichar menos y mejor.



Sabiendo la política del club en el sentido de firmar talento para vender y hacer caja a corto plazo, no estaría de más complementar esta idea con otra que funciona bien en Primera.



Los llamados equipos modestos de la élite no tiene mucho dinero para invertir y suelen concentrar la inversión en 5 futbolistas antes que hacerlo en diez para ir sobre seguro.



Necesidades



Lo que todos conocemos como la columna vertebral del Almería debe de ser intocable con vistas a Europa y si llega algo que sea para mejorar y no para hacer ‘bulto’.



Para talento tenemos la cantera y no se debe de arriesgar a la hora de apuntar a los fichajes que necesita el club. Los pesos pesados son siempre necesarios en un equipo.



Dar con la tecla



A la hora de fichar hay que tener suerte porque no es la primera vez que te la pegas con un jugador al que se le ven maneras y al final no explota y la inversión no cuadra los números.


Hay que ir a por lo que verdaderamente necesita el Almería con el visto bueno del entrenador para que caiga de pie el jugador elegido cuando empiece a competir.


Proyección

No hay que dejar el modelo de Turki porque ha funcionado y ha dejado dinero en las arcas pero no todo va de comprar a 5 para vender a 10. Hay que fichar menos y mejor.


Los jugadores de talento siempre terminan explotando y en el Almería van a tener su oportunidad en la medida que se vean arropados por esos pesos pesados que le dan la solidez al modelo.


La justa mezcla de veteranos y noveles dará el éxito.


Fichar menos y mejor es el camino hacia Europa.


Temas relacionados

para ti

en destaque