El Almería se cuela en el Mundial de Qatar

Una aficionada con la bufanda rojiblanca en la inauguración de la Copa del Mundo

La imagen de la aficionada del Almería que se vio por La 1.
La imagen de la aficionada del Almería que se vio por La 1. La Voz
Rafa Góngora
18:54 • 20 nov. 2022

Una imagen que ha dado la vuelta al mundo en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022. Uno de los planos de las cámaras que llegó al corazón del Almería de Turki fue cuando una aficionada con la bufanda del Almería estaba siendo testigo de la historia del fútbol, testigo directo de la inauguración de la Copa del Mundo en Qatar, previo al partido entre las selecciones de Qatar y Ecuador.



Fue la imagen más almeriense que dejó la apertura oficial del Mundial de Qatar en el que se coló el Almería en el mundo por unos segundos. La aficionada del Almería se llama Irene.






"No soy almeriense, pero pasé mi infancia en Rodalquilar", recuerda, y añade: "Parte de mis mejores amigos son de Níjar, ellos me han metido en la sangre un poco de sentimiento almeriense y por supuesto su fútbol, ojalá muchos años en Primera División".



En cuanto a la inauguración de la Copa del Mundo, la Cadena SER informa que "la tradición catarí y la modernidad se mezclaron en la ceremonia de inauguración del Mundial 2022, en el estadio Al Bayt de Al Khor, una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar la competición y escenario del primer partido, entre la selección anfitriona y la de Ecuador. El escenario del acto no podía ser más adecuado. El estadio toma su nombre de las bayt al sha'ar, las tiendas tradicionales que usaban los nómadas de Catar y de la región del Golfo y su estructura se asemeja claramente a ellas".



Además, Naranjito, un homenaje a las 32 selecciones y el mensaje de unión de Morgan Freeman, fueron protagonistas. Morgan Freeman, que hizo acto de presencia con su mano izquierda oculta debido a un accidente de tráfico sufrido en 2008, ha sido el encargado del discurso previo al Mundial de Qatar. El actor ha querido mandar un mensaje de unión al mundo del fútbol durante la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022. "El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego". "Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también", ha apuntado a escasos minutos del arranque del choque, junto a Ghanim Al Muftah, un youtuber que visibiliza el raro síndrome de regresión caudal y que presentaba la ceremonia con Freeman.





Temas relacionados

para ti

en destaque