Svidersky llega a The Sun

Y no se arrepiente de haber fichado por el Almería

El centrocampista eslovaco sigue pensando en triunfar en Almería.
El centrocampista eslovaco sigue pensando en triunfar en Almería. Agencias
Carlos Miralles
09:59 • 19 nov. 2022

Cuando el pasado verano sonó para la UD Almería, el Manchester United hizo todo lo posible para retenerlo subiéndole la oferta de renovación de contrato, pero su mente ya estaba en España.



El centrocampista Martin Svidersky no ha jugado ni un solo minuto con la camiseta rojiblanca y su historia ha llegado a uno de los medios más prestigiosos de Reino Unido. The Sun ha contado la experiencia del joven eslovaco de 20 años en el Mediterráneo.



En el United, que ahora vive momentos convulsos por las declaraciones de Cristiano Ronaldo contra el club y su entrenador, piensan que Svidersky hubiera tenido la opción de jugar con el primer equipo esta temporada. "La creencia es que Ten Hag le hubiera dado una oportunidad a la juventud, tal vez Svidersky podría estar en el primer equipo de los Red Devils".



El Almería, más rápido



Dice The Sun que "no se puede culpar a United por quedarse atrapado en una situación en la que perdieron a un joven talento. Se las arregló para obtener un pequeño paquete de compensación para el internacional Sub-21 por Eslovaquia en reconocimiento a los tres años que pasó en Manchester para su desarrollo deportivo".



Cabe recordar que incluso "ofreciéndole un contrato nuevo y mejorado en Old Trafford, Svidersky ya tenía tomada la decisión y jugaría para el Almería".



El camino de Ramazani



Un claro ejemplo de que firmar por el Almería no fue una equivocación pese a la falta de minutos es Largie Ramazani, al que también le costó arrancar, pero ahora es uno de los pesos pesados del vestuario. Y la cosa no se queda ahí, porque no solo el belga llegó también desde el Manchester United al Mediterráneo, sino que también Arnau Puigmal siguió los mismos pasos.


Cabeza amueblada

De sus palabras se desprende una madurez pocas veces vista en un chaval de 20 años. Se fue por la puerta grade y agradecido: "Experimenté muchos momentos agradables en Manchester, pero también momentos difíciles. Definitivamente me fortalecieron y me enseñaron mucho. Traté de aprovechar cada segundo",


Y un detalle que tampoco pasa desapercibido para The Sun, y es que Svidersky siempre cree en el esfuerzo más allá del foco mediático: "Prioricé el desarrollo personal sobre la 'fama'. Conocí a grandes personas con las que he mantenido en contacto. Gracias también por mis segundos padres de Manchester que ya han venido a visitarme a España".


Temas relacionados

para ti

en destaque