El día más grande para Antonio Pérez Lao

Premio Empresario del Año en la Expofinancial 2022

Un momento inolvidable para Antonio Pérez Lao y toda su gente de confianza.
Un momento inolvidable para Antonio Pérez Lao y toda su gente de confianza. La Voz
Carlos Miralles
13:04 • 18 nov. 2022

Reconocimiento especial para un almeriense de pro. En el Hotel Intercontinental de Madrid se celebró el evento Expofinancial 2022, organizado por AIF (Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales). Se presentó como una jornada técnico profesional con la que ponerse al día en las últimas novedades financieras y de fomento empresarial de la mano de destacados ponentes.



En lo que respecta al mundo del deporte y a la UD Almería en particular, el galardonado fue Don Antonio Pérez Lao, expresidente de Cajamar "con un magnífico historial al frente de la misma con trabajo, lucha y saber hacer. Su intervención a la entrega fue magistral y dedicada a la UD Almería y a su ciudad ", comenta a LA VOZ y Cadena SER Ricardo Martínez, en su día vicepresidente del club rojiblanco y que estuvo presente en la gala como presidente de honor de AIF.



Empresario del año



El expresidente de Cajamar Caja Rural y de la Fundación, recibió el premio Empresario del Año de la Asociación AIF y del IFRI (Instituto y Formación de Reciclaje Internacional). De gran relevancia nacional e internacional, con gran repercusión y llegada a 52 países desde España, lleva entregándose desde hace ocho años a aquellas personas que han hecho méritos a nivel personal y empresarial.



Emocionado



El gran protagonista, Antonio Pérez Lao, se llevó el aplauso de los presentes y recordó que la vida tiene muchas idas y venidas, y que es importante recordar los inicios: "Decía siempre que las alabanzas es una parte del salario, y hay un proverbio chino que dice que cuando bebas agua acuérdate de la fuente y en este trago tan agradable con todos ustedes tengo que agradecer este premio".



Un crecimiento a nivel personal y laboral que ha sido reconocido por los grandes empresarios de España. "Un directivo es una persona que necesita de los demás y para llegar hasta donde llegué fue por la ayuda de muchas personas, incluso más de lo merecido. La Caja nació en el año 1966 en una pequeña calle de Almería y en 2022 tiene instalaciones en todos lados. Aquí no hay más secreto que trabajo y trabajo", concluyó Pérez Lao.



Ricardo Martínez recordó su etapa en el Almería y tantas conversaciones con Antonio Pérez Lao, una persona que siempre está "llena de humildad y saber estar, por eso yo, como amigo, estoy muy orgulloso de serlo".


Vicente del Bosque

Pero en estos premios Ricardo aplaudió la labor de Pérez Lao y también aprovecho la gala para premiar a otra gran persona, el hombre que llevó a España a conquistar su primer y único Mundial. Vicente del Bosque se llevó su galardón: "Señor de los pies a la cabeza, reúne todas las cualidades de valores del ser humano, un ejemplo a seguir. Le impuse el Escudo de Oro y el título de Socio de Honor de la Asociación que presido, todo ello acompañado de la Real Federación Española, el Comité Olímpico y de su gran amigo Paco Buyo, exportero del Real Madrid y de la Selección Española, en presencia de empresarios, entidades bancarias, fondos de inversión, fundaciones, etcétera.


La entrega se realizó en Madrid. En los últimos años estos premios han sido entregados a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Manuel Jové Capellán, presidente de Fadesa; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Juan José Hidalgo, presidente de la compañía aérea Air Europa;José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia; o Tomás Fuertes, presidente de la compañía El Pozo.


Temas relacionados

para ti

en destaque