“Que Fernando no se relaje...”

Pacheco, el hombre del que más se habla en el Almería

Pacheco no se rinde fácilmente y quiere ser titular con el Almería.
Pacheco no se rinde fácilmente y quiere ser titular con el Almería. UD Almería
Carlos Miralles
12:15 • 18 nov. 2022

Con 30 años y casi 300 partidos en la Liga de Fútbol Profesional nada le viene grande a Fernando Pacheco. Es el hombre del que más se habla en el entorno de la UD Almería porque su falta de minutos puede tener consecuencias. Fernando es el titular para Rubi en estos momentos mientras que el extremeño y Fuoli se quedan en el banquillo. La no convocatoria en la Copa del Rey -no han trascendido los motivos-, activó las alarmas.



Ante una posible marcha de Pacheco en el mercado de invierno no viene mal recordar que es una persona con los pies en la tierra y las ideas claras. El camino fácil sería hacer las maletas y buscar una salida pero en su presentación ya dejó claro que no se rinde tan fácilmente: "Fernando es una persona fantástica y tengo mucha confianza en mí mismo porque siempre he sido un competidor y quiero pelear la titularidad desde el respeto con Fernando y Fuoli".



Experiencia



Que es una situación nueva para Pacheco salta a la vista, pura cuestión de datos, porque desde que era tercer portero del Real Madrid junto a Casillas y Keylor no se veía con tanta falta de minutos. En el Almería le toca esperar porque Fernando se ha ganado la continuidad: "Todos queremos jugar pero lo importante es el equipo. Vengo a dar lo mejor de mí, a sumar veteranía y que haya una competencia sana, calidad de entrenamientos y buena relación entre los tres sabiendo que competimos por lo mismo pero decide el entrenador. Fernando lo está haciendo muy bien".



Respeto



A tenor de sus declaraciones parece que Pacheco no se va a bajar del barco y entiende que al firmar en los últimos compases del mercado le puso más difícil la titularidad: "Se hizo a final de mercado y cuando llegué sabía que no sería fácil porque hay un compañero que lo viene haciendo bien. Lo importante es el equipo y mi obligación es entrenar, dar lo mejor de mí y empujar a Fernando a que no se relaje. Esto consiste en que haya competencia desde el respeto y el que sale beneficiado es el Almería".



También buscaba un cambio de aires tras tantos años en Vitoria con el Deportivo Alavés: "Intento aportar mi experiencia al grupo. Somos un vestuario joven y esa mezcla con los veteranos hará una buena unión. Estoy feliz de venir al Almería, necesitaba un cambio después de tantos años en Vitoria y cuando Joao Gonçalves me presentó el proyecto lo acepté".




Temas relacionados

para ti

en destaque