Baptistao habla de todo para toda España

El futbolista brasileño, protagonista en SER Deportivos

Baptistao en el Almería-Getafe.
Baptistao en el Almería-Getafe. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:03 • 18 nov. 2022

No dudó cuando recibió la llamada del Almería estando en su querida Brasil. España se coló en el corazón de un Leo Baptistao encantado de la vida en la ciudad de Almería y en el club rojiblanco, y más teniendo la playa tan cerca de casa.



Por el clima tiene la sensación de que está en Brasil. El futbolista del Almería se ha convertido en unas de las piezas básicas en la pizarra de un Rubi que pidió este fichaje. Estaba en el Santos, pero no pudo decir que no cuando el Almería tocó a su puerta.



A Leo Baptistao la vida le sonríe un montón: ha llegado al parón por el Mundial siendo titular en el Almería, lleva dos goles (los dos de cabeza) y, además, será papá. Ha caído de pie en un Almería que apostó muy fuerte por él, ya que lo fichó hasta 2026.



Ha hablado para toda España en la antena de la Cadena SER, con Jesús Gallego en SER Deportivos, y hablado de todo: del Almería, de la Selección de Brasil, del día de la despedida de Piqué en el Camp Nou... Fue sincero con los oyentes de la Cadena SER porque Leo Baptistao e es un profesional del fútbol que habla con el corazón.



“Estoy muy bien en Almería, soy feliz aquí. Estamos encantados, mi mujer y yo”, fue lo primero que comentó para toda España el jugador del Almería en la antena de la Cadena SER. El club rojiblanco de Turki lo firmó hasta 2026: “Está claro que el proyecto del Almería es muy bonito, es muy ilusionante. Me he apuntado (risas) y espero seguir muchos años, muchas temporadas aquí, en el Almería. El clima de Almería es tremendo y los almerienses son personas muy simpáticas... me gusta todo de España, y soy feliz en cualquier ciudad española”.



Su Almería



Analiza la plantilla del Almería: “Tenemos una buen equipo con chicos jóvenes, pero muy buenos como han demostrado cuando han jugado esta temporada. Se nota que todos tienen mucha ilusión y eso al final se transmite en todos y cada uno de los partidos”. Recuerda que “España es como mi segunda casa y cada partido que voy fuera con el Almería ya he jugado en ese rival” (risas).



Dice que “la verdad que donde me sentí mejor fue en Madrid, ya que estuve en el Rayo y en el Atlético de Madrid”. Llega el Mundial de Qatar y, claro, habló de la Selección de Brasil: “Es cierto que van nueve delanteros, pero algunos harán de falso nueve o de mediapunta, que no da ir con nueve delanteros. No creo que Brasil salga con un sistema de 2-8... es caro ser delantero en Brasil” (risas).


¿Qué espera de Brasil en el Mundial de Qatar? “Es una de las selecciones favoritas y creo que hará algo importante; seguro que hará partidos muy serios y va a entretener a la afición con partidos muy bonitos”.


¿Qué recuerda del partido en la despedida de Piqué? “Me había enfrentado ya varias veces a él, pero se notaba un ambiente diferente en el Camp Nou. Hablaba poco, me da pena que se marche un futbolista tan bueno”. Habló hasta del Cholo Simeone: “El fútbol no tiene memoria y solo se juzga el momento, pero creo que no está haciendo daño al Atlético de Madrid. Él siempre quiere ganar, lo que pasa es que tiene mala suerte”.


Así le gustaría que le recordara la afición el día que se acaabe su etapa aquí: “Que vine para ayudar y que lo he dado todo en el Almería. Quiero que la gente se alegre de que haya venido al Almería”.

 




















Temas relacionados

para ti

en destaque