¡Turki hará la Ciudad Deportiva en El Toyo!

La operación ha sido confirmada por fuentes del Ayuntamiento de Almería a LA VOZ y Cadena SER

El presidente del Almería hará realidad el sueño de la cantera.
El presidente del Almería hará realidad el sueño de la cantera. La Voz
Rafa Góngora
14:53 • 12 nov. 2022

Turki va en serio. El presidente de la UD Almería hará la anhelada Ciudad Deportiva en El Toyo. De hecho, fuentes del Ayuntamiento de Almería han confrmado a LA VOZ y Cadena SER que el ministro saudí ha comprado unos terrenos por un varlor total de 11,2 millones de euros para construir la Academia que seguramente llevará el nombre de Rozam, que es la intención del presidente del club rojiblanco.



Las mismas fuentes de Ayuntamiento de Almería han confirmado que se trata de una parcela de grandes dimensiones, ideales para que el Almería construya la espectacular Ciudad Deportiva que tiene en mente el presidente del Almería y ministro saudí de Arabia Saudí.



El proyecto del presidente del Almería es que la cantera rojblanca tenga una Academia de mucha categoría con unas instalaciones de primer nivel, parecida a la Ciudad Deportiva del Villarreal. De hecho, Turki anunció en una de las visitas que hizo a Almería que su idea es que el Almería tuviera una Ciudad Deportiva al estilo de La Masía. "Quiero una Academia del Almería al nivel de La Masía", señaló el ministro saudí el día 25 de septiembre de 2019.



El presidente del Almería ha dado el primer paso de comprar los terrenos perfectos para hacer la soñada Ciudad Deportiva con la que tantos años llevan soñando los niños del Almería. El Toyo, al lado del aeropuerto de Almería, es una zona magnífca para hacer la Ciudad Deportiva de un club que, desde la llegada del ministro saudí, no para de crecer en todos los sentidos. Además, los accesos a la nueva Academia del Almería son muy buenos.



Turki tiene las ideas muy claras y no parará hasta que el Almería llegue a Europa y los más pequeños tengan su propia casa, con una Ciudad Deportiva que será Champions porque el presidente del club almeriense quiere todo a lo grande.



LA VOZ y la Cadena SER han podido saber que el presidente del Almería ha depositado la fianza de 520.240 euros, por lo que quedan por abonar 10.402.813 euros. Todo ello, suma el valor de los 11.200.000 euros que valen los terrenos en los que Turki levantará por fin la Ciudad Deportiva del Almería.



El Almería, por fin, tendrá su Academia para una cantera que no para de crecer, cada temporada más grande, y con entrenadores y monitores de primer nivel, que es lo que quiere el presidete del Almería. El proyecto de la Academia, que contempla el presidente, es que además de los campos que se hagan, entre ocho y diez, es que se construyan varios gimnasios tantos para el primer equipo como para los equipos de las categorías inferiores y una residencia para los futbolistas de fuera.





Temas relacionados

para ti

en destaque