“Turki tiene mucho dinero, pero...”

Argimiro Marnotes, presidente del Arenteiro, con LA VOZ y Cadena SER

El presidente del Arenteiro en el Estadio Municipal de Espiñedo.
El presidente del Arenteiro en el Estadio Municipal de Espiñedo. La Voz de Galicia
Rafa Góngora
18:15 • 11 nov. 2022

Un presidente encantado de la vida con la visita del Almería con motivo del partido de la Copa del Rey que se jugará este domingo, a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal de Espiñedo, de la localidad de O Carballiño (Orense).



Argimiro Marnotes es el presidente del Arenteiro, rival del equipo rojiblanco de Rubi en el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria del Torneo del KO. Ha atendido a LA VOZ y Cadena SER en la previa del partido que se jugará esta noche: “Claro que estamos muy ilusionados con el partido ante el Almería porque no imaginábamos esto ni en los sueños más lejanos después de haber participado el año pasado en la Copa del Rey, pasando una eliminatoria con el Logroñés, y luego ponérselo difícil al Valencia... no soñábamos que este año de nuevo tendríamos la oportunidad de tener un Primera División en nuestro campo; fue a través del camino más largo, el de la Copa Federación, pero de nuevo tenemos otra recompensa al buen trabajo y estamos con muchas ganas, esa es la verdad. Todo lo que no está pasando es algo muy gratificante”, ha señalado Argimiro Marnotes.       

Superioridad



No le sorprende que el Almería de Turki tenga mucho dinero y afirma: ¿Quién no tiene dinero en Primera División? comparándonos con el Arenteiro... (risas). Este Almería es nuevo en Primera División, pero está haciendo las cosas muy bien en la máxima categoría del fútbol. Está haciendo un temporadón en la Liga de las Estrellas. Lo que está consiguiendo está claro que no es un trabajo menor y tiene equipos de identidad por debajo de ellos en la clasificación”, y recuerda que “tiene mucho dinero pero son noventa minutos que se tienen que disputar en un partido a eliminatoria única. El fútbol es un deporte muy incierto”.        

Objetivo



“Nosotros lo que queremos es disfrutar en la Copa del Rey, única y exclusivamente”, dice el presidente del Arenteiro, que recuerda que ganar en el campo de Espiñedo es muy difícil: “No debe ser fácil porque llevamos muchos partidos invictos, pero viene el Almería, un equipo de Primera División. Es un reto precioso que el Almería, de la élite, intente ganarnos en nuestro campo ante nuestra afición. Para nosotros eso ya es un éxito muy grande”.  

Especial Le hubiera gustado recibir a Turki en el Estadio de Espiñedo: “Estaría bien conocer al presidente del Almería, pero nos comentaron que no vendría al partido, él se lo pierde, como se va a perder comer un buen pulpo en O Carballiño donde igual encontraría una línea de negocio aquí... (risas)”. Argimiro Marnotes se ha mostrado muy cercano y apuesta por un “1-1 y a la tanda de los penaltis”.







Temas relacionados

para ti

en destaque