El Sanedrín de la SER no entiende ni al Almería ni a Rubi

Los comentaristas del Carrusel Deportivo destacan la pobre imagen del equipo en la Copa del Rey

Algunas de las voces del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
Algunas de las voces del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. La Voz
Rafa Góngora
12:46 • 14 nov. 2022

Juan José Melero: Salieron confiados los rojiblancos menospreciando a su rival y el Arenteiro, tras una salida fulgurante y muy intensa, en el minuto 4 el central Kaiky, en un intento de sacar jugado el balón, en pase horizontal dentro del área, deja solo al delantero Escobar, que picando el esférico adelanta a los suyos en el marcador 1-0. Tras el descanso, el Almeria salió con nuevos bríos, intentando llevar la iniciativa del juego para ganar capacidad ofensiva, dando entrada primero a Gui Guedes y El Bilal Touré, y después a Pozo, Embarba y Melero, que a pesar de llevar la iniciativa del juego, crearon pocas oportunidades de gol, solo Ramazani en el minuto 61, en jugada individual tuvo la ocasión de empatar el partido, pero su disparo se fue al poste; estaba claro que el lamentable estado del terreno de juego perjudicó mucho más a los visitantes. Pero como el toma y daca continuaba, con un partido abierto, en la salida de un córner, el recién entrado en el campo, Rafa Mella, muy atento a los rechaces, en el área pequeña bate en disparo bajo y cruzado a Fouli, consiguiendo sentenciar la eliminatoria. La lectura del partido ha sido clara: el Arenteiro jugando al límite y aprovechándose de su gol tempranero, superó a un Almeria ganándose el derecho a jugar la siguiente eliminatoria. Se ha menospreciado al rival y lo hemos pagado caro.



Antonio Torres: El prestigio y el nombre del Almería por los suelos, sin pulso ni intensidad ante el gran partido del Arenteiro. Partido de Copa en el que el pequeño se comió con toda justicia al grande. Y no vale el argumento de la lluvia y mal estado del terreno de juego. Lo avisó Rubi, y tenía razón. Los gallegos se mostraron sólidos,  efectivos y concentrados en la tarea para tumbar al Almería, que aún con cambios, sacó un once muy competitivo sobre el papel. Teoría porque al final ninguno de los suplentes se reivindicó. Derrota sonrojante, sin excusas, que acaba a las primeras con la competición copera Naufragio general y la expulsión de Touré que puede ser baja ante el Cádiz con todo lo que ello representa. Si en el acta se redacta agresión la falta del delantero titular sería un dolor de muelas para Rubí. Hasta la hora del partido, no hubo noticias del Almería. Fue la única jugada en eslalon y tiro al palo de Ramazani. Junto a Sousa y Lazaro, triplete atacante de garantía, en todo el primer tiempo no dispararon a puerta. Kaiky estuvo muy confiado y le robaron la cartera en una jugada impropia de un profesional. El Arenteiro le sacó los colores a todo un Almería.



Pepe Navarro: El Arenteiro le ha dado un baño al Almería y la verdad que es para reflexionar. Han sido superiores durante los noventa minutos y el Arenteiro ha sido merecedor del triunfo. Yo no soy anti-almeriense, lo que pasa es que hay que decir las cosas como son. El Arenteiro ha disputado todos los balones y los futbolistas del Almería como siempre fuera de casa salen a pasearse.



Manolo García: Pensaba que le interesaba la Copa del Rey al Almería, pero cuando vi la alineación... Ellos sabrán si esto es normal o no. Hay que felicitar al Arenteiro por su lucha y entrega en todo momento. El Almería no se ha merecido pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.



Diego Plaza: Partido malo y eliminación justa en un campo en condiciones lamentables, pero eso no es excusa para un equipo de Primera Diviisión como el Almería que tuvo que haber demostrado mucho más, pero en ningún momento que había diferencias entre un equipo y otro en cuanto a división.



Joaquín Amérigo: No es un palo duro, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y esto es una decepción vergonzosa porque sencillamente el Almería no compitió en el campo del Arenteiro, rival de la 2ªRFEF.


Pirri: Partido desastroso en el que le han pintado la cara al Almería. Rubi parece que no trabajó muy bien el encuentro ante el Arenteiro. De pen todo.



Lermos: Es una gran decepción para todos los que seguimos y queremos al Almería. Esto no debe repetirse más.



Edu Fenoy: Pocas palabras para definir el partido. El Almería ha tirado la Copa, veo a algunos jugadores que le viene grande la camiseta del Almería. Se ha tirado la Copa del Re.


Pepe Nieto: Mal partido del Almería que no supo leer el encuentro. He visto muchas carencias en el equipo, que deberá mejorar Rubi, ahora que se para la Primera División por el Mundial.


Eugenio Gonzálvez: La alinenación de Rubi fue de circunstancias y el campo no ayudó. El míster se tomó la Copa del Rey como un viaje a Galicia, hubo mucha desgana en el entrenador.


Vicente Artero: Duró poco el sueño de la Copa del Rey. El Almería no luchó en ningún momento. Ahora vacaciones y luego a pensar en la Liga. No me gustó nada el Almería, el Arenteiro estuvo mucho mejor. 




Temas relacionados

para ti

en destaque