(2-0): Esperpento del Almería en la Copa

Partido lamentable contra el Arenteiro. Touré, expulsado

Portillo en la primera parte del encuentro en Espiñedo.
Portillo en la primera parte del encuentro en Espiñedo. UD Almería
Carlos Miralles
23:26 • 13 nov. 2022

Así no. Imagen inaceptable de la UD Almería para caer eliminado de la Copa del Rey ante un Arenteiro que solo con poner más espíritu competitivo en el campo se ‘comió’ al equipo de Primera. No valen excusas de césped, que acabó encharcado, ni la lluvia, ni el frío... No se puede entregar el plato y la cuchara desde el primer minuto con jugadores que parecían estar sobre una pista de hielo, no iban a las ayudas, pases a dos metros se marchaban, y lo más grave, el portero Diego García espectador de lujo durante casi una hora de encuentro.



Hay un mínimo que exige cualquier torneo y el Almería se quedó muy lejos de ello. Prueba de la desconexión total en O Carballiño fue el regalo de Kaiky Fernandes a los tres minutos, que dio un pase horizontal en el área que no desaprovechó Antón Escobar para marcar a placer. Y es que los rojiblancos hicieron todo lo que está prohibido en un partido profesional. Difícil sacar un poco de luz en una noche de tinieblas con un Arenteiro que se comió totalmente a su adversario. 



Desaparecido
Imprecisiones, centro del campo que no conectó en ningún momento y una isla llamada Dyego Sousa que bastante tenía con buscarse la vida entre los centrales del Arenteiro. Solo unos minutos de impulso tras el descanso con un lanzamiento al poste de Ramazani parecía despertar al equipo, pero fue un espejismo. El esperpento se confirmó en el 79’ con un gol impropio de la competición y de un Almería de Primera. 



A Rafa Mella le da tiempo a controlar, acomodarse el balón al pie izquierdo y superar al debutante Diego Fuoli. ¿¡Cómo un jugador puede tener tanto margen para hacer gol en el área pequeña!?, inexplicable.



Hay mil y una formas de perder, pero el Arenteiro le pintó la cara al Almería de todos los colores y dimitir de un encuentro no se puede aceptar. Un rival de la cuarta categoría nacional demostró cómo se compite en un césped blando, que parecía una piscina en el tramo final. Si la Copa era un torneo jugoso, la oportunidad para los menos habituales en la Liga, a Rubi le quedaron claras algunas cosas en O Carballiño.



Adiós
Con la mente puesta en las vacaciones y no en el balón, el Almería se despide también la Copa con el ‘borrón’ de El Bilal Touré, expulsado con roja directa en el descuento. La imagen de San Mamés allá por septiembre se quedó corta con el esperpento en Espiñedo.



Que la Liga es el objetivo es indudable, argumento que se puede comprar, aunque no es aceptable una imagen como la de la Copa entregándola desde el inicio. Y no vale la película de que el césped estaba mal.



FICHA TÉCNICA

CD ARENTEIRO Diego García, Pol Bueso, Vitra, Joseca (Santos, 87’), Ger, Pibe (Romay, 70’), Curro, Álex Fernández, Markitos (Rafa Mella, 73’), Manín (Jordan, 70’), y Antón Escobar (Cruz, 87’).


UD ALMERÍA Diego Fuoli, Arnau (Pozo, 71’), Kaiky, Chumi, Centelles, Samú Costa (Guedes, 55’), Eguaras, Portillo (Melero, 79’), Ramazani, Lázaro Vinicius (El Bilal Touré, 55’), y Dyego Sousa.


GOLES 1-0, min 3: Antón Escobar. 2-0, min 79: Rafa Mella.


ÁRBITRO Pulido Santana. Expulsó a El Bilal Touré en tiempo de descuento con roja directa. 


Temas relacionados

para ti

en destaque