Así se salva el Almería

Cada partido en el Estadio Mediterráneo es una final porque el equipo de Rubi suspende fuera

Rubi se dirige a la plantilla en el primer entrenamiento de la semana.
Rubi se dirige a la plantilla en el primer entrenamiento de la semana. UD Almería
Rafa Góngora
19:50 • 07 nov. 2022

Cada partido en casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se presenta como un auténtico examen, como una final para el Almería de Rubi. Jugar en el recinto deportivo de la Vega de Acá implica, por lo tanto, un plus de presión porque no se puede fallar en los encuentros en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que debe convertirse en el fortín de un Almería que tiene como gran objetivo el de la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El equipo suspende a domicilio este curso en la Liga de las Estrellas. De hecho, solo ha sumado un punto lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y fue ante el colista Elche (jornada 2) en el Estadio Martínez Valero, aunque también es cierto que el calendario del Almería lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá no ha sido fácil, pero también es cierto que hay que mejorar porque no es buena tanta presión para el Almería cuando vuelve a casa con cero puntos del último desplazamiento en la máxima categoría del fútbol.



Lo positivo es que el Almería ha mejorado en los encuentros en casa, pero hay que buscar el equilibrio dentro y fuera para que los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no tengan ese plus de presión porque no es nada bueno afrontar los partidos como local con tanta presión.

La grada
El apoyo de la afición del Almería, muy fiel y comprometida en todos y cada uno de los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, seguro que será clave y muy importante en los partidos en casa, donde está más que nunca la permanencia en una categoría tan exigente y complicada como la Primera División.



Rubi parece agarrarse al calendario como local para conseguir el gran reto de la salvación en el primer año del Almería en la máxima categoría del fútbol nacional porque fuera los números del equipo son muy malos.

La dinámica



Ha jugado un total de siete partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos (21 puntos en juego) y solo ha logrado conquistar uno. El balance es tan pobre que ha hecho que el Almería se vaya consolidando como el peor equipo de la Primera.



Perdió en seis ocasiones lejos de Almería; datos muy malos, que se han equilibrado con la buena racha (tres victorias seguidas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería no tiene gol a domicilio, solo hizo tres goles y ha encajado demasiado, un total de 14.
    
En forma



El Almería de Rubi suspende cuando juega fuera, pero como local está cada vez mejor, más fuerte y con una afición que está encantada con el fútbol, cargado de goles, en los partidos en el remodelado Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Es curioso, pero el conjunto almeriense no ha empatado ni un solo partido en casa de los seis que ha jugado con cuatro victorias y dos derrotas. Ganar cuatro de seis partidos en el Mediterráneo es una muy buena cifra para un Almería que sabe que el gran reto de la permanencia pasa por el Estadio Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque