¿Qué Liga es esta?

Mallorca y Girona compiten con todos

Los jugadores del Real Mallorca celebran uno de los goles en Valencia.
Los jugadores del Real Mallorca celebran uno de los goles en Valencia. web Real Mallorca
Tony Fernández
07:19 • 07 nov. 2022

La jornada número 13 ha retratado a dos de los grandes de la Liga que se han dado un soberano batacazo con equipos llamados a sufrir. En el partido que abría la jornada un Girona valiente y crecido tras empatar en el Bernabéu le ganaba a un Athletic que no tuvo respuesta.



Más gordo ha sido lo del Real Mallorca que venía de ganar en Mestalla al Valencia y asestó un golpe mortal al Villarreal de Quique Setién que terminó coreado por sus aficionados clamando por su cabeza.



Girona y Mallorca deben ser un buen espejo para un Almería instalado en el mensaje de su entrenador en el sentido de "estos equipos son de otra Liga" caso del Athletic, Real Betis, Villarreal o Barça. Un mensaje que libera a sus jugadores de la presión de la derrota.






Girona



Con un presupuesto muy ajustado y con el bloque del ascenso ha dado ligeros retoques para competir en Primera División con un talante de equipo grande por obra y gracia de un entrenador que ha implantado un modelo en el que todos funcionan. El Girona cree en lo que hace.



En Almería casi igualan un 3 a 0, en el Bernabéu empatan y casi le gana al Real Madrid y puso a su afición loca de contenta con la victoria frente al Athletic de Bilbao en su mejor partido de la temporada. Van todos a una y son solidarios apostando por jugarle al rival con todas sus armas.



Real Mallorca

Lo del Vasco Aguirre con el equipo balear es digno de estudio ya que han remontado en Vallecas, Valencia y ante el Villarreal no lo necesitó, además de empatarle al Athletic en la Catedral y vencer al Almería en Son Moix. Tiene tres puntos más que el equipo de Rubi y ha logrado media permanencia antes del parón.


Es el ejemplo a seguir de como se juega fuera de casa con una defensa que no deja hueco y cuando sale tiene pegada para poner en ventaja el marcador a su favor. No es casualidad su buen momento en la competición y parece llamado a no pasar apuros.


Estos equipos son un ejemplo de lo que es la Primera División y se pueden fijar en ellos los que luchan por la permanencia con un mensaje claro en el sentido de ir a por todos los rivales y en todos los campos.


Ellos no juegan en dos ligas y como se dice en el Almería: "Van a ful" en todos los partidos.


Tomen nota


Temas relacionados

para ti

en destaque