Sousa hace de padre y de madre

Un veterano que cumple dentro y fuera del campo

Sousa en el Almería-Celta del pasado sábado.
Sousa en el Almería-Celta del pasado sábado. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:12 • 31 oct. 2022

No es titular, pero sí es el jugador con el que sueña todo entrenador en el mundo del fútbol. No juega mucho, pero hace un trabajo espectacular, dentro y fuera del campo.
Cuando entra al terreno de juego se encienden las luces como avisando que algo puede pasar y suele suceder con él en el campo, pero Sousa además hace una labor espectacular en el vestuario, sobre todo con aquellos jóvenes que necesitan tranquilidad en una categoría tan exigente y competitiva como es la Primera División.



La experiencia y veteranía de este delantero brasileño con nacionalidad portuguesa no tiene precio o sí. Ahora se entiende que el Almería de Turki Al-Sheikh lo renovara dos años la pasada temporada, pese a no jugar mucho en el curso del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Es único



Sousa solo hay uno y está en el Almería. La dirección deportiva rojiblanca dio en la diana cuando lo ató dos temporadas más de rojiblanco. Sousa hace de padre y de madre en el Almería.



Cuida y lleva por el buen camino a los Lázaro, Milovanovic, Guedes... son muy jóvenes y el camino que ellos deben recorrer él lo hizo hace unos años. El club confía al 100% en un Sousa que hace de todo en el Almería.



Mima a los más pequeños de la plantilla y luego en el campo siempre cumple, como hizo el pasado sábado en la jugada que se inventó en el tercer gol del partido ante el Celta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En forma



El gol fue de Eguaras, pero lo inventó un Sousa muy querido y respetado por los aficionados del equipo rojiblanco. Es feliz en Almería y en el Almería, donde encontró un vestuario sano, repleto de grandes profesionales que, entre todos, caminaron juntos para llegar a la Liga de las Estrellas, el sueño de todos.



Sousa suele dejar casi siempre una imagen que dice muchas cosas buenas cuando Rubi toma la palabra en las charlas previas a los entrenamientos. Se pone al lado o bien detrás de los jóvenes a los que les echa el brazo por encima mientras el entrenador habla. En fin, un crack, un Sousa que hace de padre y también de madre en el Almería. Hay pocos ‘Sousas’ en el mundo del fútbol con 33 años de edad que miren tanto por el vestuario que, al final, es el corazón de todos los equipos en el planeta fútbol.




Temas relacionados

para ti

en destaque