El Almería se va a Riad

Turki anuncia un partido en Arabia Saudí

Imagen que ha subido Turki a sus redes sociales.
Imagen que ha subido Turki a sus redes sociales. Twitter
Carlos Miralles
20:20 • 29 oct. 2022

Con Turki Al-Sheikh en la presidencia no hay día tranquilo. Después de que el presidente disfrutara en Palacio de la remontada de su equipo contra el Celta, anunció en sus redes sociales que la UD Almería se desplazará a Arabia Saudí durante el parón del Mundial.



La fecha prevista para que el conjunto de Rubi haga las maletas rumbo a la capital árabe será el 9 de diciembre. "Se acordó, si Dios quiere, un partido amistoso entre Al-Nassr y UD Almería en Riad", ha escrito Turki en su cuenta de Twitter.



Calendario



Cabe recordar que la competición se cierra por la cita mundialista después del 13 de noviembre, fecha de la eliminatoria de Copa del Rey que medirá al Arenteiro con los almerienses. Por delante quedan FC Barcelona y Getafe en Liga con el objetivo de conseguir, al menos, tres puntos más.



Club histórico



Aunque todavía no se ha cerrado el horario del choque en Riad, es importante apuntar que el Al-Nassr se fundó en el año 1955 y es uno de los conjuntos más poderosos en la Primera División de Arabia Saudí. Consiguió reputación a nivel continental e internacional tras participar en la primera edición Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000.



Estadio



Todo señala a que el encuentro amistoso contra el Al-Nassr se podría disputar en em Mrsool Park, Estadio multiusos de la capital de Arabia Saudí ubicado en la Universidad Rey Saúd y con capacidad para 25.000 espectadores. En septiembre de 2020, Saudi Media Company ganó los derechos de gestión para operar el recinto y cambió el nombre. SMC firmó un acuerdo con Al-Nassr FC de la Liga Profesional Saudí para que el Estadio se convirtiera en su casa.


Temas relacionados

para ti

en destaque