(3-1): Este Almería es pura alegría

Remonta al Celta con Lázaro, De la Hoz y Eguaras para crecer en la tabla

Carlos Miralles
16:50 • 29 oct. 2022

Se declara el estado de felicidad en la UD Almería. La remontada rojiblanca confirma el buen momento que viven como local, parece un equipo totalmente distinto al que viaja por España porque si le dan un mazazo se levanta y sigue peleando. Esta vez el problema de las segundas partes se transformó en solución. El partido empezó a ganarlo el banquillo con los cambios de Rubi para darle un aire diferente al juego. Pero antes habían pasado muchas cosas en el césped.



El debate de la portería acabó con Fernando de titular y una alineación que va tomando forma. En cuanto al juego, la primera media hora fue horrorosa técnicamente por parte de los dos, con fallos de pase impropios de la categoría. Tan fríos y casi desconectados entraron los veintidós protagonistas que el que se equivocara pasaría por caja.



Fue el Almería, que en una internada de Óscar por la izquierda encontró el lanzamiento fácil de Veiga ajustado al larguero, imposible para Fernando. Pero en el Mediterráneo siempre pasan cosas, para bien o para mal, y tocó la expulsión de Gabri Veiga por una entrada innecesaria a Lucas Robertone. En el 32’ comenzó a cambiar la película.



Acierto
Esta vez Rubi sí acertó. Vio que sus futbolistas movían el balón de una banda a otra sin hacer daño, faltaba velocidad y las ocasiones brillaban por su ausencia. Movió ficha sin esperar ni un minuto metiendo a Pozo y Lázaro. Ganó en verticalidad, llegada a línea de fondo y gol, porque Lázaro, villano contra el Villarreal por perder un balón prohibido cerca del área rival, marcó el 1-1 cruzando el balón a Marchesín. Solo ocho minutos más tarde saltó la bomba con un lanzamiento seco de De la Hoz que toca en un defensa y despista al portero argentino. En un parpadeo el Almería le dio un giro a todo empezando desde el banquillo y terminando por los protagonistas. Del sufrimiento del 0-1 a una fiesta casi total.



Superior
El Celta con diez no tuvo más remedio que encerrarse con un fin: aguantar el marcador hasta los minutos finales y jugar con la ansiedad rojiblanca. No sentenciar llevó al Almería a minutos de indecisión, de no querer arriesgar para no dejar la espaldas descubiertas. En el campo había un internacional español, Iago Aspas, que fue tapado magistralmente por los centrales. En el descuento faltaba la guinda, el fin de fiesta. Dyego Sousa, que se merecía la ovación del público, se inventó la acción del 3-1 yéndose desde el córner hasta el área y dejando el bandeja el gol a Eguaras. El brasileño dará mucho en las segundas partes por su veteranía, experiencia y calidad. Esa jugada, la remontada, el resultado, la lectura de Rubi, el ambiente, y la clasificación hacen que el Almería sea feliz, alegre, porque pasar una nueva semana fuera del descenso es un premio.



Fiesta
Marcar nueve goles en los últimos tres partidos de local, tres victorias, la forma de reaccionar del grupo y los puntos, las vitaminas del mundo del fútbol, firman la consolidación del Almería en Primera División. Le ha tomado el pulso a la competición y no se descompone al primer golpe. 



Cuando Rubi falló se analizó al milímetro. Y fue el entrenador quien empezó la remontada con los cambios. ¡A disfrutar rojiblancos!.



FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic, Ely, Mendes (Pozo, 45’), De la Hoz, Lucas Robertone, Melero (Eguaras, 81’), Embarba (Lázaro, 45’), Baptistao (Ramazani, 60’), y El Bilal Touré (Sousa, 65’).


CELTA Marchesín, Javi Galán (Pablo Durán, 85’), Unai Núñez, Aidoo, Mingueza, Fran Beltrán (Paciencia, 88’), Óscar, Gabri Veiga, Carles Pérez (Cervi, 45’), Iago Aspas y Larsen (Tapia, 45’).


GOLES 0-1, min 24: Gabri Veiga. 1-1, min 52’: Lázaro. 2-1, min 60: De la Hoz. 3-1, min 95: Eguaras.


ÁRBITRO Del Cerro Grande. 


Temas relacionados

para ti

en destaque