Esta Navidad: al mercado y a la Patrona

La última carta

Nunca está de más la ayuda divina para lograr el objetivo.
Nunca está de más la ayuda divina para lograr el objetivo. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:10 • 26 oct. 2022 / actualizado a las 07:11 • 26 oct. 2022

La opinión del día: La Liga avanza a un ritmo superior al del Almería. Los equipos crecen y Rubi sigue dando vueltas a ese equipo capaz de hacer un partido completo en casa y que mejore prestaciones en sus desplazamientos. Hay buenos jugadores y creo que tres equipos peores para bajar, pero como esto siga así, en Navidad además de ir al mercado habrá que visitar a la Patrona para que nos eche un capotazo.



Mucho está tardando Rubi en poner al Almería en órbita y el fútbol profesional no espera a nadie y han pasado ocasiones buenas para sumar y estaríamos tan ‘agustito’ en la mitad de la tabla, con Turki más tranquilo y la afición sosegada.



Todos sabemos que toca sufrir esta temporada, lo tenemos asumido, pero hay partidos que los seguidores terminan para hacerse un ‘electro’, porque el corazón se les sale del pecho viendo como defiende el equipo una mínima ventaja. Vale que esto es la Primera, pero no somos tan malos como para regalar un partido al Villarreal en el último segundo. Por amor de Dios.



La última carta



Sabiendo que nos queda por delante mucha temporada y una ventana de fichajes, hay que esperar un acierto de la dirección deportiva para que el equipo mejore en las dos áreas y podamos afrontar el tramo decisivo de la Liga con relativa tranquilidad.



Ya vamos superando ese mensaje conformista del entrenador sobre los equipos de “otra Liga”, cuando en Primera cada partido es una gran oportunidad. No estamos para mucho y somos suficientes para ganarle a los de “nuestra Liga” como diría Rubi. Claro que nos llega pero...



Si esto no cambia y llegamos al parón en descenso o, casi, casi, habrá que ir al mercado y a la Patrona para que nos eche un capotazo y  salvemos la Primera entre todos, porque ya me contarán lo que pasamos para vencer al Girona después de un 3 a 0 al descanso.



El mercado nos ha dado permanencias agónicas y la Virgen del Mar siempre está preparada para ayudar por malos que sean los tiempos. João Gonçalves a fichar y Manolo García a rezar.


Temas relacionados

para ti

en destaque