La Voz de Almeria

UD Almería

Rubi: “Partido completo y un final cruel”

Rueda de prensa del entrenador del Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Contar hasta diez y respirar profundo. El vestuario de la UD Almería en el Ciutat de Valencia fue una olla a presión en los minutos posteriores al final contra el Villarreal pero no por broncas ni mal rollo, sino porque la sensación de haber dejado escapar como mínimo un punto hace que las pulsaciones se disparen y pueda haber un incendio. Rubi acudió a sala de prensa algo más relajado pero a la vez consciente de que el golpe fue duro: "Hemos hecho un trabajo para sacar algo, pero el fútbol es así. La grandeza de este deporte es que hasta la última jugada puede pasar cualquier cosa. Miramos el partido del Athletic Club, el del Betis y el de Villarreal y el equipo va cada vez subiendo su nivel. Pero me voy muy triste porque mis futbolistas no se merecían un final así".


No hacer sangre

Una de las frases del entrenador en el Ciutat de Valencia tuvo que ver con la comprensión y el análisis, que es mejor dejar pasar las horas para analizar lo sucedido para no hablar en caliente y que haya problemas: "No hay que hacer más sangre entre nosotros porque bastante mal lo estamos pasando ya. Tenemos que estar juntos. Tengo unos jugadores excepcionales, que están haciendo todo lo que se les pide. Hemos igualado el nivel de su rival y eso tiene su mérito independientemente del resultado".


Dar el nivel

La eficacia del Villarreal en las áreas terminó decidiendo. Tuvo el 0-2 El Bilal Touré y minutos después empataba Álex Baena. A Rubi no le gusta que el peligro del contrario siempre llegue cuando el Almería busca la portería rival: "Nos están generando más ocasiones precisamente cuando atacamos nosotros. Si no acabamos esas jugadas... El Villarreal tenía gente muy rápida y ha tenido su premio al final. Nuestros jugadores son jóvenes y están mejorando. Lo importante es que demos este nivel y no lo bajemos. Los resultados fuera de casa ya llegarán".


El sistema

Esta vez no hubo discusión con el cambio de sistema porque el Almería rindió y le puso en complicaciones al Villarreal. Solo un balón a la espalda en el 94 acabó con la resistencia rojiblanca cuando saboreaba el punto: "¿La defensa de cinco? El rival tiene una forma de jugar muy buena, con dos delanteros muy rápidos. Contra el Girona eran dos delanteros más de remate y no hacía falta gastar un hombre más en la defensa. Nos han cogido con Parejo, que sabemos que tira muy bien los pases. Ahí nos han pillado, pero el equipo ha estado muy bien a nivel defensivo. El partido requería esto y el trabajo ha sido muy bueno".


La portería

La titularidad de Pacheco en detrimento de Fernando no indica que el sábado contra el Celta vaya a continuar. Hay debate -positivo- con el inquilino de la meta rojiblanca: "¿Pacheco? Cuando hablamos de semanas de tanto partido dijimos que para nosotros si los porteros tienen nivel, pueden entrar en esas rotaciones. A partir de ahí la decisión no está tomada en la continuidad".

tracking