La clasificación es un pañuelo

Hay hasta nueve equipos en cinco puntos tras 11 jornadas

El Almería que jugó ante el Villarreal.
El Almería que jugó ante el Villarreal. LFP
Rafa Góngora
13:37 • 25 oct. 2022

Una victoria es vida, pero una derrota... La clasificación en Primera División está muy apretada después de once jornadas en el Campeonato Nacional en la máxima categoría del fútbol nacional. Quedan tres jornadas antes del parón por el Mundial de Catar que se celebrará entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre. Ese será el tiempo que está parada la Liga en Primera División, tiempo que aprovecharán los equipos para descansar y para hacer una nueva pretemporada cuando se reanude la competición en Primera el último fin de semana de diciembre.



La clasificación, después de la jornada once en la élite del fútbol, está tan apretada que, cuando llegue el parón, puede ser otra con otros equipos en la zona de descenso en la tabla clasificatoria en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. El Almería de Rubi está fuera de la zona roja de la clasificación, por lo que la familia rojiblanca está tranquila, aunque nadie se puede despistar porque insistimos que una victoria es vida, pero una derrota...

Dinámica



El equipo almeriense, para ser su primer año en el Campeonato Nacional de Liga en Primera, va bien porque ha pisado en muy pocas jornadas la zona roja de la Primera División y eso es una gran noticia para un Almería que tiene como gran reto el objetivo de la permanencia en una categoría tan exigente como competitiva, como es la Primera División.



El Almería, después de once jornadas en la Liga de las Estrellas ocupa el puesto 15 con un total de 10 puntos. Elche (4 puntos), Cádiz (7) y Girona (9) son los tres equipos en la zona de descenso en la clasificación de la Primera División.



Getafe, Sevilla, Almería y Espanyol son los cuatro equipos con 10 puntos después de diez jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Por su parte, el Celta de Vigo, próximo rival de los rojiblancos de Rubi, suma 11 puntos, mientras que el Mallorca suma 12. El Valladolid lleva un total de 15 puntos tras once jornadas en la élite del fútbol. Valencia y Rayo Vallecano, con 15 puntos, parecen lejos del Almería en la tabla clasificatoria esta temporada.






Temas relacionados

para ti

en destaque