¿Se la juega Rubi frente al Rayo?

El partido más importante para el técnico del Almería

Rubi y Torras buscando el mejor once para enfrentarse al Rayo Vallecano.
Rubi y Torras buscando el mejor once para enfrentarse al Rayo Vallecano. UD Almería
Carlos Miralles
23:00 • 05 oct. 2022

Es el elegido, para bien o para mal. Rubi, el hombre que hizo historia llevando de nuevo al Almería a Primera División el pasado 29 de mayo, se encuentra cara a cara con el que será el duelo más importante desde que es entrenador rojiblanco. El club ha pasado de ser un ‘gallito’ en Segunda a un aspirante a permanencia en Primera. Se tiene que hacer un nombre, ganarse un respeto en la categoría y eso solo se logra con triunfos.



Suena fuerte el titular “Rubi se la juega contra el Rayo Vallecano”, pero es la realidad. Se pueden repartir las responsabilidades de la confección de la plantilla mirando a la planificación deportiva o directamente al vestuario, pero ese profesor que hizo creer a un grupo humano hasta hacerle campeón de Segunda tiene una bola de partido este sábado. Rubi debe demostrar que es el mejor técnico para la UD Almería de Turki Al-Sheikh.



 



Claves
La victoria lo curará todo, al menos en el aspecto anímico. El Almería transmite la sensación de estar lejos de la meta rival y por tanto de los puntos. El míster ha pedido tiempo pero el fútbol no espera a nadie. Se le exige igual o más que a los deportistas. Un buen planteamiento les guiará hacia la victoria en el Mediterráneo.



La plantilla ha salido en defensa de su líder, “no tenemos dudas de nada”, comentó Baptistao. Y son los futbolistas quienes también deben levantar la mano y mirar por el Almería y uno de los mejores entrenadores del club en su historia, con un ascenso en el palmarés.



¿Es el Almería capaz de ganar al Rayo?, rotundamente sí. Es necesario recuperar la alegría de las primeras jornadas, que los jugadores se arropen entre ellos, que no haya gestos, malas caras, y aquí Rubi también tiene mucho que decir. El catalán se encuentra con una racha de cuatro derrotas que no vivía desde su etapa en el Levante, allá por la 2015-2016, y el fútbol le pone de nuevo a prueba.



Marcadores
No se trata de focalizar todos los problemas en Rubi, no es el único responsable de que el Almería esté en descenso con cuatro puntos y una dinámica de cuatro jornadas sin ver puerta. En este deporte todo está inventado y los focos -casi- siempre se dirigen al banquillo. También los futbolistas deben dar un paso adelante este mismo sábado. Una derrota con el Rayo Vallecano puede tener consecuencias graves. Rubi cuenta con el apoyo de sus hombres, de su vestuario, y este sábado tendrán que demostrarlo en el césped, donde la realidad no falla.



Realidad
Dar con la alineación, el sistema, que su equipo transmita y sacar un buen marcador. Ese es el examen que tiene que pasar Rubi este sábado en el Mediterráneo. Como en cualquier afición hay quienes defienden a capa y espada a su míster, y otros que no se identifican con lo que han visto en el último mes de competición. Un buen marcador le dará la razón al catalán cuando pedía “tiempo” para juntar piezas. Y la derrota le complicaría mucho su futuro rojiblanco. Es el partido más importante.


Temas relacionados

para ti

en destaque